Diario de León

Última bala para la Copa Asobal

El Ademar necesita imponerse al Valladolid en el derbi si quiere mantener sus opciones de terminar entre los cuatro primeros Luego recibirá al Barcelona

El Ademar necesita un triunfo en Valladolid para mantener una semana más la cuarta plaza. F. OTERO

El Ademar necesita un triunfo en Valladolid para mantener una semana más la cuarta plaza. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

No llega en su mejor momento de la temporada el Abanca Ademar al derbi frente al Atlético Valladolid —mañana desde las 19.00 horas— después del varapalo que se llevó el conjunto leonés el pasado fin de semana en el Palacio con la derrota contra Torrelavega. Más allá del resultado, los de Manolo Cadenas volvieron a pecar de falta de contundencia en defensa, el caballo de batalla desde que comenzara la actual temporada y que ya arrastran incluso de la anterior. Esa irregularidad en la retaguardia contrasta con su sobresaliente bagaje ofensivo y al mismo tiempo explica por qué se han alejado del segundo puesto y apenas aguantan entre los cuatro primeros.

Al margen del objetivo principal de clasificarse para la siguiente edición de la Liga Europea de Balonmano —eso obliga a terminar la Liga como mucho en tercera posición— el Ademar quiere ganarse sobre la pista la plaza para la Copa Asobal, que se disputará en marzo de 2023 aún con una sede por determinar. El problema es que no dependen de ellos mismos, porque en la 15ª jornada recibirán al Barcelona, lo que se traduce casi como una derrota segura. Por eso la visita al Huerta del Rey se antoja básica para traerse a León dos puntos importantes también en lo psicológico.

Bien es cierto que la directiva del Ademar ya manifestó su intención de organizar en León la Copa Asobal, pero siempre y cuando el Ayuntamiento mostrase su apoyo —pagando, por ejemplo, el canon que requiere la competición— algo por lo que de momento no se han pronunciado en la máxima institución. Si fuera así la presencia de los de Cadenas en la Copa estaría asegurada quede como quede en la clasificación.

Granollers sigue imparable

Con la jornada 14 ya en marcha, Granollers venció (29-30) a Torrelavega haciendo un favor al Ademar. Guadalajara y Cisne empataron (24-24) y Barcelona apalizó al Sinfín (43-19).

tracking