Diario de León

Segunda División B

Última estación para la Cultural antes de la Liga

■ La Bañeza prueba la fiabilidad de un plantel que ha firmado una preparación notable ■ Aira utilizará el envite para definir su once

Aira tendrá la oportunidad de comprobar el estado del equipo y sus prestaciones a una semana vista del estreno liguero el sábado 24 frente al Amorebieta. JESÚS F. SALVADORES

Aira tendrá la oportunidad de comprobar el estado del equipo y sus prestaciones a una semana vista del estreno liguero el sábado 24 frente al Amorebieta. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ejerce hoy de última estación en la preparación de la Cultural con vistas a la Liga. Ante un reto ambicioso como es el ascenso a Segunda División, los de Aira cierran su periplo de pretemporada frente a un rival que a priori no debe poner en aprietos a los blancos... y menos provocar dudas en un equipo que en todos sus envites se ha mostrado consistente y con sensaciones positivas. Bien es cierto que la competición oficial es una cosa y otra los encaminados a conjuntar y pulir el proyecto futbolístico.

Después de superar con claridad al Atlético Astorga por 1-4 y posteriormente lucir también pegada ante un rival de la misma categoría que los culturalistas como el Real Madrid Castilla (3-0) llega ahora La Bañeza, que también está mostrando maneras pero que no se presenta como un enemigo complicado para poner en aprietos a los de José Manuel Aira. Precisamente el técnico berciano de la Cultural planteará este encuentro que comenzará a las 18.30 horas como un escenario en el que dar minutos a los que a priori han dispuesto de menos hasta ahora, pero también para disipar algunas dudas de cara a definir el once que en menos de una semana (sábado en el Reino de León frente al Amorebieta) levantará el telón a la Liga.  

En La Llanera Aira también aprovechará para que los últimos en llegar puedan gozar de minutos importantes para ir cogiendo el tono al sistema.

 

El sábado, el estreno
La Cultural inicia la temporada el día 24 en el Reino a las 20.00 horas frente al Amorebieta​

 

Todo en un encuentro en el que cada mitad tendrá a sus protagonistas y que en el caso de la Cultural buscará también dejar con buen sabor de boca a sus aficionados para una temporada que se le presenta al club leonés con perspectivas ambiciosas.  

Para Aira este encuentro, a pesar de que el rival no será del potencial que va a encontrarse a lo largo de la temporada liguera, servirá también para completar el camino de preparación. El apartado ofensivo que en esta fase de preparación ha sido uno de los puntos fuertes del plantel entrenado por Aira así como la idea de tener el control del balón quedarán también plasmadas frente una La Bañeza que buscará también competir y ponerle las cosas complicadas a un rival de superior escalafón.  

Las sensaciones que ha mostrado hasta ahora apuntan a un partido interesante en el que tal vez la primera parte pueda ser más igualada y la segunda con mayor diferencia. La que marca una Cultural que milita en Segunda División frente a una La Bañeza que lo hace en la Tercera.

tracking