Diario de León

La última jornada del Subgrupo 1A se aplaza una semana por el covid

Andoni Zubiaurre se hace con el balón con la presencia del central Virgil Theresin. AURELIO FLÓREZ

Andoni Zubiaurre se hace con el balón con la presencia del central Virgil Theresin. AURELIO FLÓREZ

León

Creado:

Actualizado:

El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó aplazar una semana la última jornada del Subgrupo 1A de Segunda División B por los partidos pendientes del Racing de Ferrol, que sufrió un brote de covid-19.

Los encuentros previstos para el próximo fin de semana se disputarán en horario unificado el domingo 28 de marzo al mediodía.

En la resolución, Competición entiende que antes de celebrarse la última jornada el Racing de Ferrol debe disputar sus partidos con el Coruxo, que será el próximo miércoles, y el Guijuelo.

«Hay dos partidos de jornadas previas que se encuentran pendientes de fijación de fecha y horario y cuya disputa tiene una clara incidencia en el devenir de la clasificación final», considera el juez de Competición.

«El hecho de que se pueda disputar la última jornada del grupo el fin de semana próximo sin que se hayan jugado los dos encuentros aplazados por causas de fuerza mayor derivadas de la covid-19 puede propiciar que algunos equipos puedan disponer de cierta ventaja competicional respecto del resto», sostiene en su resolución.

tracking