Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

¿La última Junta de la Cultural con Aspire al frente?

La Cultural celebró la Junta General de Accionistas con una deuda a cero y un presupuesto de tres millones de euros para el ejercicio 2022-2023 La Academia de Catar mantiene su intención de vender el 60% del total

Aspire

Aspire

León

Creado:

Actualizado:

El consejo de administración de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas que se llevó a cabo en el domicilio de la sociedad futbolística leonesa. El orden del día de la citada Junta de Accionistas de la que algunas fuentes señalan que podría haber sido la última con Aspire al frente se refirió a varios puntos, entre los que destacaron la aprobación de las cuentas anuales y el presupuesto para la temporada 2022-2023. Según se dispuso, la sociedad anónima deportiva tiene una buena salud económica, con la deuda a cero. Se mantienen los tres millones de euros de presupuesto para el presente ejercicio deportivo, más-menos.

El informe de la Presidencia se refirió a que el objetivo del play off de la campaña 2021-2022 no se consiguió. La responsabilidad fue compartida, desde arriba hasta abajo en el club. La plantilla se conformó con el consentimiento de la dirección deportiva (Ricardo Pozo) y los dos entrenadores que pasaron por la sociedad deportiva (Ramón González y Curro Torres). La plantilla no rindió por temas deportivos y extradeportivos, se comentó.

El examen y la posterior aprobación de las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022 se cerró con el equilibrio de la deuda a cero. Después, se procedió a la censura de la gestión social y a la aprobación de la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022.

Capital invertido
La Academia de Catar, propiedad de la Cultural, ya ha desembolsado 12 millones de euros

El cuarto punto en el orden del día consistió en el examen y aprobación del presupuesto para la temporada 2022-2023, que asciende a los tres millones de euros, de los que el 52% procede del propietario, el 15% de abonados y entradas, el 15% de patrocinios en general, el 3% de merchandising y el 15% de subvenciones federativas. Ese dinero recae el 64% en la composición de la plantilla, el 12% en la base, el 12% en personal y el restante 12% a otros gastos varios.

La Academia de Catar, propiedad de la Cultural, ya ha invertido en torno a los 12 millones de euros en los siete años que lleva al frente de la propiedad total de la sociedad anónima deportiva, con el 99,76%. 

La Academia de Catar ronda a una multinacional con la que mantiene una excelente relación, con el objetivo de que se haga con la mayoría accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa, con un dominio del 60%, mientras que Aspire continuaría en la sociedad anónima deportiva leonesa con una presencia secundaria, concretamente con un 40%.

Aspire ya ha contactado con el citado grupo inversor para tratar de convencerle a través de las cuentas positivas y la salud financiera que presenta la entidad futbolística leonesa con capital catarí. Dichos datos positivos de las cuentas se constataron en la Junta General de Accionistas de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un ejercicio 2022-2023 que estará plagado de novedades y no sólo por la celebración del Centenario de la sociedad deportiva.

tracking