Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La última visita a Soria acabó en tragedia

La Cultural tiene la obligación de no perder mañana en Los Pajaritos para depender de sí misma en los tres últimos partidos de la primera fase de la Liga Sólo los tres primeros aspiran a subir a Segunda

La afición leonesa presencia el descenso de la Cultural en Los Pajaritos ante sus jugadores abatidos. GARAY

La afición leonesa presencia el descenso de la Cultural en Los Pajaritos ante sus jugadores abatidos. GARAY

León

Creado:

Actualizado:

La primera final de las cuatro que le restan a la Cultural se disputará mañana en Los Pajaritos a partir de las 16.00 horas. El Numancia, con dos partidos menos que el equipo leonés, también se lo jugará todo en este tramo final de la competición con la necesidad de sumar los tres puntos frente a los de Íñigo Idiakez. El rival del equipo leonés trae malos recuerdos a la afición blanca. En el último encuentro del campeonato de Liga de Segunda División (temporada 2017/2018), la Cultural descendió a Segunda B en Los Pajaritos tras perder 2-1, algo que los leoneses no olvidan. Ese día, el sábado 2 de junio de 2018, la Cultural que entrenaba Rubén de la Barrera perdió una categoría que había conquistado después de 43 años en la campaña anterior, la 2016/2017. Desde entonces, el equipo leonés no ha vuelto a jugar en Los Pajaritos. Sí ante el Numancia en la primera vuelta de este campeonato diferente como consecuencia del covid. Fue en el Reino de León en la segunda jornada de Liga, que finalizó en empate sin goles (0-0).

Descenso en Los Pajaritos
El equipo leonés bajó de Segunda a Segunda B frente al Numancia el día 2 de junio de 2018

En esta ocasión, la Cultural visitará Los Pajaritos con la obligación de no perder mañana para depender de si misma en los tres últimos partidos de la primera fase de la Liga, en el que el único objetivo es concluir entre los tres primeros del Subgrupo 1B de Segunda B. Sólo así aspiraría aún al ascenso a Segunda División en la segunda parte de esta temporada, junto a los tres primeros clasificados del Subgrupo 1A.

La Cultural pretende marcar territorio en Los Pajaritos para al menos conservar hasta el final de este primer acto del campeonato de Liga su tercera posición y su ambición para estar arriba en la clasificación general. Un partido que además debería servir de revancha frente al equipo soriano, que le envió al pozo de la Segunda División B.

La Cultural debe ser más intensa y organizada que en el partido del sábado en El Plantío. La derrota frente al Burgos (2-1) ha hecho saltar todas las alarmas en el club leonés, con el afán de evitar el descalabro de no clasificarse entre los tres primeros, cuando el ascenso a Segunda es el objetivo.

tracking