Diario de León

CICLISMO. CAMPEONATO DEL MUNDO

Ultimátum de la UCI a Ponferrada ...

El organismo ciclista concede a la organización un plazo de un mes más para cumplir con los compromisos contractuales adquiridos y le advierte de que en caso contrario se procederá a adjudicar el evento a otra ciudad.

Un pelotón de ciclistas sub-23 se prepara para salir durante una jornada de los mundiales de ciclismo 2013 en Florencia.

Un pelotón de ciclistas sub-23 se prepara para salir durante una jornada de los mundiales de ciclismo 2013 en Florencia.

León

Creado:

Actualizado:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) espera desde hace tiempo hechos más que palabras del Ayuntamiento de Ponferrada. El tiempo apremia y el máximo organismo ciclista internacional ya ha lanzado un ultimátum al equipo de gobierno de la ciudad berciana. A finales del mes que viene los técnicos de la UCI vuelven a Ponferrada para comprobar si los circuitos se adecúan a los compromisos sellados. Si para entonces, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y su equipo de gobierno no garantizan con contratos firmados la financiación del Mundial, el organismo ciclista retirará el evento deportivo a Ponferrada, que tendrá que asumir además los correspondientes daños y perjuicios por la no celebración del Mundial.

El aviso de la UCI obliga a Ponferrada a actuar a la carrera para buscar financiación y sellar cuanto antes los contratos que asegura tener apalabrados.

Ponferrada debía haber presentado su Mundial de Ciclismo de 2014 el pasado día 26 de septiembre en Florencia, como estaba previsto en los acuerdos adoptados en su día entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Ayuntamiento de Ponferrada. El horario estipulado para la presentación de los campeonatos estaba fijado para las 19.30 horas del citado día, pero el máximo organismo ciclista, que no acaba de ver claro el campeonato berciano, lo suspendió sin establecer de forma oficial otra fecha para presentarlo ante las federaciones de todos los países participantes en la próxima cita mundialista.

El Comité de Administración de la UCI ha dictaminado conceder a los organizadores del Mundial de Ciclismo de 2014 un plazo de un mes para cumplir con los compromisos contractuales adquiridos. Después, si estos no se han cumplido, el evento se les retirará, según asegura el propio organismo ciclista internacional.

Se abre así un período en el que el consistorio ponferradino deberá avivarse para conseguir la financiación por su cuenta, a través de la empresa que gestiona la publicidad del Mundial o con el respaldo de otras instituciones, públicas y privadas, una vez que hayan quedado manifestadas las insinuaciones de la UCI a trasladar el próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo a Catar.

tracking