Diario de León

balonmano. Liga asobal

Último envite por la Champions

El Reale Ademar busca hoy ante el Granollers una victoria que le colocaría matemáticamente en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar tiene prohibido fallar esta noche. Sumar los dos puntos en la visita al Granollers de Manolo Cadenas dará al equipo leonés billete directo para la próxima edición de la Liga de Campeones al asegurarle la tercera plaza de la liga a falta de dos jornadas para su conclusión. Cuatro puntos y el golaverage a favor entre ambos es lo que separa al Reale Ademar del Valladolid, su perseguidor implacable durante toda la temporada por esa tercera plaza. ¿Y por qué no deben fallar hoy los hombres de Isidoro Martínez? Porque en las dos últimas jornadas se miden al Barcelona y al Atlético de Madrid, respectivamente, los dos grandes dominadores de la liga y una victoria ante cualquiera de los dos se cotiza ahora mismo muy cara. Por eso es mejor llegar a estos dos partidos con los deberes hechos y con la clasificación para la Champions en el bolsillo.

La expedición ademarista, que ya partió ayer hacia tierras catalanas, tiene muy claro que es un envite para dar la talla. «Afrontamos el partido como nuestra última gran final. Luego tenemos otros dos partidos ante el Barcelona y Atlético de Madrid, pero el objetivo de acabar terceros está en nuestras manos y hay que intentar sentenciarlo cuanto antes», declaró el técnico Isidoro Martínez que se enfrentará de nuevo al hombre del que fue segundo en el banquillo ademarista durante más de una década.

Y augura un partido duro y disputado hasta el final. Fiel al estilo de Manolo Cadenas y al suyo propio. «Manolo Cadenas no va a regalarnos nada», aseguró convencido de que su plantel tendrá que ganarse el pase a la Champions por méritos propios.

Los dos descartes que ha hecho para este encuentro vienen por los extremos: el brasileño Felipe Borges y el ruso Denis Krivochlykov. Ambos por problemas físicos en el último entrenamiento. Felipe Borges sufrió en el entrenamiento del martes una contractura en la zona de los isquiotibiales y el ruso Denis Krivoschlykov, en los instantes finales de la sesión de ayer sufría un esguince de tobillo. Así las cosas vuelve a entrar en convocatoria el central Jaime González, que aunque ya lo hiciera ante el Füchse Berlín, lleva más de tres meses alejado de las canchas por una lesión de hombro.

El partido de hoy también tendrá unas connotaciones muy especiales para la amplia «colonia» de jugadores del Reale Ademar que tuvieron en Granollers su casa anteriormente caso de Antonio García, Ferrer, Álamo, Andreu e incluso el meta croata Venio Losert. «Granollers es mi casa por eso este partido es especial para mí. Pero tengo muchas ganas de jugarlo porque si ganamos nos garantizaría la tercera plaza de la liga que es nuestro objetivo de la temporada», manifestó un ilusionado Álvaro Ferrer.

tracking