Diario de León

Balonmano | Mundial de Egipto

Último esfuerzo para subir al podio

España, todavía con la decepción que supuso su derrota en semifinales ante Dinamarca, se mide a Francia en busca del bronce El pivote ademarista Marchán se ha convertido en uno de los pilares de los Hispanos

fASE FINAL

fASE FINAL

León

Creado:

Actualizado:

España pone fin a su periplo en el Mundial de Egipto. Y lo hace en un encuentro en el que los Hispanos se juegan subir al podio o quedarse a las puertas. La tercera plaza, el bronce, está en juego en un partido (14.30 horas, Teledeporte) en el buscarán resarcirse de la decepción que supuso la derrota del viernes frente a Dinamarca que dejó a la vigente campeona de Europa sin la posibilidad de luchar también por el cetro mundial.

Para ello, los de Jordi Ribera deberán volver a apelar a la fortaleza mental que les ha permitido superar las notables exigencias a las que se ha visto sometida la selección española desde su arranque en el torneo. Una madurez competitiva que les ha permitido crecer partido a partido, incluso en la derrota cosechada ante Dinamarca en las semifinales, un duelo en el que volvieron a dar un paso adelante jugadores como Dani Dujshebaev o el pivote ademarista Rubén Marchán.

Dos de las mejores noticias que ha deparado este campeonato al conjunto español que mira al presente con el reto de superar a otro ‘grande’ como Francia apelando a la máxima intensidad, conscientes de que para algunos jugadores, como en el caso del capitán Raúl Entrerríos, será el último Mundial que disputen.

Un partido por la medalla de bronce en el que además del factor mental, el físico jugará un papel fundamental. Una faceta en la que el conjunto español parece contar con ventaja. Y es que si los jugadores españoles llegaron frescos al tramo final del encuentro con Dinamarca, en el que los Hispanos estuvieron a punto de forzar la prórroga, los franceses parecieron desfondados en los últimos minutos de la semifinal ante Suecia.

Problema que se verá agravado por la más que previsible ausencia del pivote Luka Karabatic y el lateral N’Guessan, que ya no pudieron jugar el partido con los escandinavos, tras lesionarse en el duelo de cuartos con Hungría.

Sin embargo, la mayor diferencia existente en estos momentos entre ambos conjuntos está en el juego. Mientras que el conjunto español, pese a las enormes dificultades que tuvo para contener en defensa el ataque con siete jugadores de campo del equipo danés, siempre pareció tener claro el guión para poder alcanzar la final, la selección francesa nunca logró dotar de sentido a su juego ante Suecia.

Mal harían, sin embargo, los de Jordi Ribera en confiarse ante un conjunto francés, que no sólo cuenta con estrellas de la talla de Fabregas o Dika Mem, capaces de ganar un partido por sí solos, sino que además sabe, como pocos, jugar este tipo de partidos.

tracking