Diario de León

Fútbol | Primera División

¿Último examen para Koeman?

El holandés, sentenciado en el banquillo del Barça, tratará de sumar su último servicio al club en el Wanda Metropolitano El Atlético espera aprovechar la zozobra blaugrana

dl2p34g1

dl2p34g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay oportunidades que se presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas. Eso es lo que tratará de hacer hoy el Atlético de Madrid frente al Barcelona en el Wanda Metropolitano (21.00 horas Movistar LaLiga). El equipo que dirige Simeone no está bien, pero se enfrenta a un gigante en horas bajas y espera sacar tajada dando un golpe encima de la mesa en la pelea por los puestos altos de la tabla y, ya de paso, hundir más a un rival directo por el título.

Más sarcástico que enfadado incluso en su última comparecencia ante los medios, Ronald Koeman asume que se «filtran muchas cosas» y que este puede ser su último partido al frente del equipo azulgrana si Joan Laporta encuentra un sustituto ahora que llega el parón por los partidos de selecciones. Las derrotas en Champions contra Bayern y Benfica, y los dos pinchazos ante Granada y Cádiz en Liga, han hecho saltar todas las alarmas y han situado al neerlandés prácticamente fuera. Ya sentenciado, afronta el duelo contra el Atlético como una auténtica final de cara a las aspiraciones del club, pero también como una cuestión de orgullo para defender su trabajo.

Pese a la inestabilidad que atraviesa el Barcelona, los pupilos de Koeman aterrizarán en el feudo colchonero con la idea de lograr un triunfo que les sitúe por delante del Atlético y les acerque al Real Madrid en la tabla, después de que ambos se dejaran puntos la pasada jornada. Para ello, Koeman ha completado una lista de convocados en la que se incluye Jordi Alba, ya recuperado tras su lesión en el bíceps femoral, y los canteranos Demir, Nico, Iñaki Peña y Gavi. Los que no estarán serán Pedri, por problemas en el cuádriceps de su pierna derecha, Dembélé, Agüero y Braithwaite, todavía con lesiones de larga duración.

El duelo contra el Atlético es uno de esos marcados en rojo para el Barcelona en el calendario. El equipo culé no ha sido capaz de ganar en los últimos cuatro enfrentamientos frente a los del Cholo. En esta ocasión, los de Koeman se miden a un equipo con altibajos.

Los de Simeone han sido capaces de lo mejor y de lo peor en este curso, pero la inercia ganadora de la pasada temporada aún está latente y les hace seguir en zona de pelear por el título. El Cholo podrá contar, además, con toda la artillería pesada que tiene a excepción de Cunha, baja por una lesión en el muslo izquierdo, y Kondogbia, que vio la quinta amarilla ante el Alavés y cumple ciclo de amonestaciones.

Noche de reencuentros Simeone podrá formar, por tanto, un once plagado de estrellas para el disfrute de un Metropolitano que, por primera vez desde que comenzara la pandemia, podrá ser ocupado al 100% de su capacidad.

tracking