Diario de León

Fútbol | Segunda División

El último partido con público

La visita del Real Sporting, próximo rival, a El Toralín supuso la última presencia de gente en el estadio berciano El próximo lunes hará un año del último en global

El último duelo con público en El Toralín fue ante el Real Sporting. LDLM

El último duelo con público en El Toralín fue ante el Real Sporting. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este domingo llega a El Toralín el Real Sporting. La visita del equipo gijonés el pasado año, el 29 de febrero, supuso la última presencia de público en el municipal ponferradino hasta la fecha. Aquel día la Deportiva venció 1-0 y alcanzó los 40 puntos en la 30ª jornada. Una semana después, en la 31ª, la formación berciana perdía 1-0 ante el Tenerife, aún con público. Era el 8 de marzo y la semana siguiente se pararía la Liga. Desde entonces hasta hoy ya no ha vuelto a haber gente en las gradas. Así que en el duelo contra el cuadro sportinguista se cumplirá un año sin público en los recintos deportivo de la Liga de Fútbol Profesional.

Muchos han sido los mensajes optimistas de vuelta de gente a las gradas, pero por ahora la realidad ha sido distinta. Las últimas previsiones positivas apuntan a la recta final de esta temporada, pero con el lamentable ritmo de vacunación en nuestro país por la falta de antivirales, no parece que vaya a ser posible. Además, al ritmo de disposición de vacunas que se lleva hoy en día no estaría vacunado el 70% de la población hasta diciembre del 2022 y el 100% hasta agosto del 2023.

Mantiene el mensaje

El centrocampista de la SD Ponferradina Pablo Larrea sigue manteniendo en mensaje prudente de lograr la permanencia por encima de otros objetivos más ambiciosos, pese a que el equipo berciano se mantiene a un punto de las plazas de play off tras el empate ante el Rayo Vallecano a un gol: «No debemos confundirnos y si pensamos cosas que no tocan y cambiamos el objetivo, nos equivocaríamos y tenemos la prueba muy cercana cuando hace tan solo unos meses en la pasada temporada visitamos al RC Deportivo y se habló de luchar por el ascenso para luego sufrir lo indecible para mantener la categoría».

Palabra de Larrea
«No hay que confundirse con el cambio del objetivo y tenemos muy cercana la prueba de Riazor»

El mediocentro ha sido titular en los dos últimos partidos tras superar el covid.

Otro destituido

Mehdi Nafti fue destituido ayer como entrenador del Lugo tras la derrota del sábado en Almería por 4-1. El franco-tunecino había sustituido a Juanfran tras la destitución de éste el pasado 11 de octubre. 7 victorias, 9 empates y 6 derrotas ha sido su balance. El Lugo es 15º con 33 puntos, seis por encima de la zona de descenso y en las últimas cinco jornadas ha sumado dos empates y tres derrotas.

tracking