Diario de León

Último test para la Deportiva

El plantel blanquiazul se mide en Villarcayo al Burgos CF con el reto de sacarse la espina de la goleada sufrida frente al Deportivo

José Gomes espera que la imagen de la Deportiva mejore respecto al partido del miércoles. TWITTER SDP

José Gomes espera que la imagen de la Deportiva mejore respecto al partido del miércoles. TWITTER SDP

León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina afronta en Villarcayo la última cita de pretemporada. Lo hace precisamente frente a un rival con el que se verá posteriormente las caras en la competición liguera, el Burgos CF. Y con la intención de cambiar la cara antes del inicio de la Liga dentro de diez días en el terreno de juego del Cartagonova después del varapalo recibido esta semana ante el RC Deportivo (7-1) en la segunda derrota de los bercianos en su fase de preparación.

Enfrente estará un rival que se ha mostrado sumamente solvente durante sus compromisos preligueros, encajando tan solo la derrota frente a un rival de superior categoría, el CA Osasuna (1-0) y después de ofrecer imágenes más que convincentes ante Real Valladolid (0-0), Real Oviedo (0-1) o Racing de Santander (2-1).

El técnico portugués José Gomes aprovechará este último compromiso antes de visitar al Cartagena, ya con los puntos en juego, para seguir dando minutos a toda su plantilla, todavía incompleta, ya que, como avanzó el presidente, José Fernández Nieto, habrá todavía salidas de jugadores y llegadas, previsiblemente a través de la vía de las cesiones.

El propio mandatario berciano advirtió, tras la goleada encajada en tierras gallegas, que, a pesar de tratarse de pretemporada y por tanto los resultados eran secundarios, no deberían de permitirse más sonrojos como el sufrido ante el Deportivo «ni en los partidos de entrenamiento», recalcó.

Para el partido frente al Burgos CF es duda y posiblemente sea al final baja Erik Morán. El centrocampista vizcaíno recibía el pasado miércoles un codazo en la espalda en el compromiso frente al Deportivo y por precaución posiblemente deba ver el encuentro desde la grada.

Para la Deportiva este encuentro se presenta como un termómetro de cara a calibrar su estado de cara a lo que queda de preparación. También para que los nuevos vayan adquiriendo la dinámica de grupo y en suma todos se adapten al estilo que pretende inculcar el nuevo técnico al planten blanquiazul.

Y todo frente a un adversario que se está mostrando como un rival con recursos en esta pretemporada. Así lo demostró ayer frente a Osasuna con el que cedió por un sólo gol en un encuentro en el que tuvo sus oportunidades para sorprender a un rival de superior categoría. Hoy castellanos y bercianos cruzan sus caminos.

SIELVA, AL HUESCA

El jugador catalán Óscar Sielva, que hasta la temporada 2020-2021 militó en la Deportiva para hacer las maletas la pasada campaña con destino al Eibar, jugará esta 2022-2023 en el Huesca en condición de cedido. Un nuevo destino para el jugador que b buscará tener protagonismo dentro del plantel aragonés.

tracking