Diario de León

Fútbol | Segunda B

Últimos flecos para el banquillo

La Cultural ultima su nuevo entrenador entre una nómina de candidatos entre los que Raúl Casañ, Fernández Romo y Pablo Alfaro llevan la delantera El ex jugador del Sevilla estuvo ayer en León

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cerrará la semana, al menos que hoy domingo anuncie el nuevo inquilino en el banquillo del primer equipo, sin definir al timonel que debe guiar la nave la próxima temporada. Y eso que desde el club han querido agilizar este trámite para confeccionar un plantel de garantías que pueda luchar con los mejores y llamar con consistencia a las puertas del fútbol profesional, la Segunda División.

Se esperaba que a mediados de semana estuviera todo cerrado. Incluso la nómina de candidatos se había acotado a poco menos de media docena. Pero han ido pasando los días y el nombre, a pesar de que existen contactos y varios frentes abiertos, sigue en el aire. O al menos de cara al público ya que algunos técnicos, entre ellos Raúl Casañ y Pablo Alfaro parecen los mejor colocados. Precisamente el segundo pisaba ayer suelo leonés donde se fotografió en la zona del Húmedo con aficionados. Un dato elocuente aunque no definitivo para posicionar al zaragozano como una de las opciones que más gustan a la secretaría técnica del club leonés.

Salidas y llegadas dependen en gran medida de la contratación del nuevo entrenador. Bien es cierto que la última palabra es cosa de la entidad aunque también se tendrá muy en cuenta los requerimientos del técnico para perfilar de manera definitoria un equipo que en la actualidad cuenta con una veintena de fichas una vez que el viernes se llegaba a un acuerdo con Iván González para su desvinculación. Los cedidos ya se han ido y también los que acababan contrato pero de los que quedan a buen seguro alguno más abrirá la puerta de salida. No en vano se espera contratar a varios jugadores con la opción de la cesión también sobre la mesa.

Pero eso todo debe quedar en cierto modo en un segundo plano hasta que el nuevo inquilino en el banquillo sea real. Horas tal vez unos pocos días a lo máximo (más bien lo primero) debe dar con su nombre.

Y en esa nomenclatura el ya ex entrenador del Peña Deportiva al que llevó a disputar la fase de ascenso a Segunda, Raúl Casañ, cuenta con muchas papeletas. Su nombre sonaba para equipos como el Atlético Baleares que ha llegado a un acuerdo con Jordi Roger. Algo que sin duda deja más vía libre a la Cultural.

Pero también aparece sobre el tapete el de otro protagonista del playoff que a punto estuvo de celebrar el ascenso a Segunda con el Cornellá, Guillermo Fernández Romo. Pablo Alfaro, al que ya se ha visto por León, concretamente ayer, es otro de los que cuentan con predicamento. Y además está libre tras cumplir su vinculación con el Ibiza.

Iván Ania o el franco-tunecino Nafti, también con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, aparecen en las apuestas. Eso sí, el desenlace parece próximo e incluso algún ‘tapado’ podría hacer acto de presencia.

El club es apetecible y a pesar de que para la próxima campaña se reducirá de manera clara el presupuesto, eso lo convierte en un dulce muy apetecido para ocupar su banquillo.

tracking