Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

Un ‘coco’ para el Ademar en la Copa

Los de Cadenas se medirán al Logroño en los cuartos de final de un torneo en el que si logra superar la criba tendría en su camino al Barça Los leoneses ya han ganado en Liga esta temporada a los riojanos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá en la fase final de la Copa del Rey un hueso duro de roer, el Ciudad de Logroño. Segundo y tercero en la Liga, el pulso de cuartos de final entre leoneses y riojanos será el ‘plato estrella’ de una ronda en la que los dos cabezas de serie, el FC Barcelona y el Bidasoa, medirán sus fuerzas al Granollers y Benidorm respectivamente. En el caso de los blaugranas, si como es previsible solventan su escollo y también lo hace el Ademar, se medirían en una de las semifinales.

Dos años después de que los de Cadenas disputaran la fase final del torneo del k.o. en suelo madrileño, su regreso significará también medirse a un adversario que en esa edición los dejaba en la cuneta en las semifinales. Un motivo más para que el Abanca Ademar intente resarcirse el 6 de marzo, primera fecha de una fase final que un día después acometerá las semifinales y el domingo 8 abrirá de par en par las puertas en la Caja Mágica a la gran final en la que esperan estar los de Cadenas. Eso sí, para ello tendrían que doblegar primero a un Ciudad de Logroño que ha ido de menos a más esta temporada y a todo un peso pesado en la siguiente, el FC Barcelona.

El duelo que vivieron en Madrid ambos equipos por una plaza en la final, después de haber apeado en la primera ronda Ademar al Guadalajara y Ciudad de Logroño al Anaitasuna, fue épico con un resultado más que ajustado (21-20) y resuelto en los compases finales. Una pena máxima detenida por el actual presidente del CD Bidasoa Gurutz Aguinagalde al mítico extremo leonés Juanín García a falta de unos segundos para el final del encuentro acabó decantando la balanza del lado del equipo dirigido entonces por Jota González frente al de Rafa Guijosa.

El precedente de ambos equipos en la actual temporada, donde Abanca Ademar ocupa actualmente la segunda plaza, con dos puntos de ventaja y un partido menos sobre Ciudad de Logroño, cayó del lado leonés por un 34-31. Ese mismo desenlace es el que espera firmar el plantel leonés en los cuartos de final de una Copa del Rey que además de los emparejamientos en la parte alta del cuadro entre Ademar y Logroño y Barcelona y Granollers, en la parte baja medirá al otro cabeza de serie, el Bidasoa, frente al Benidorm y al Anaitasuna con el Ciudad Encantada.

tracking