Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

Un derbi en las alturas

Agustinos E.Leclerc y ULE ALN Fundación cruzan sus caminos con el aliciente de sumar un triunfo de calidad.

Mallou y Diéguez, pulso de bases en el derbi del Palacio.

Mallou y Diéguez, pulso de bases en el derbi del Palacio.

León

Creado:

Actualizado:

Líder frente a un candidato a luchar por los puestos de playoff. O lo que es lo mismo, Agustinos E.Leclerc frente al ULE ALN Fundación en un derbi (Palacio de Deportes de León, 18.45 horas) que llega a los dos equipos en un momento óptimo de forma.

Para el Agustinos E.Leclerc que ejerce en esta ocasión como local el objetivo pasa por sumar su novena victoria de la temporada que le permitiría además mantenerse en lo más alto de la clasificación. Por lo que respecta al Fundación además de alcanzar un triunfo que le valdría para mantener a tiro de piedra la zona sobresaliente de la tabla también le serviría para poner punto y final a una racha que dura ya ocho encuentros en los que el Agustinos siempre se ha llevado el pulso en los derbis de Liga EBA.

El pulso entre dos vecinos que pueden presumir de contar con sendos planteles jóvenes y de calidad servirá también para que el Palacio vuelva a vestir sus mejores galas para un choque en el que los de Adrián Álvarez y Ángel Jareño tratarán de decantar la balanza a su favor aprovechando sus mejores armas.

Las del Agustinos E.Leclerc que se resumen en varios apartados. Uno la dirección de juego de un Diéguez que además de su calidad para marcar el ritmo de los partidos une una facilidad notable para ver el aro rival. El juego exterior es otro de los fuertes del equipo con Ferguson como abanderado. Y también el juego bajo aros con Sergio Martínez, Loewen y Rima. La defensa es también otro dato a tener en cuanta para un equipo que mantiene sus altas dosis de intensidad durante los 40 minutos de juego. Y eso le ha valido para encaramarse al peldaño más alto de la Liga.

Por lo que respecta al ULE ALN Fundación, uno de sus puntos fuertes está en la pintura donde Bazemore se ha convertido en un auténtico estilete capaz de anotar canastas con facilidad como de adueñarse del rebote. La ayuda de Berkeley y Pablo también se convierte en esencial para un equipo que también puede presumir de contar con buena mano entre sus exteriores como Roales y Mallou.

Todo ello convierte al derbi en el encuentro estrella de la jornada y también en la mejor oportunidad para que ambos equipos luzcan sus prestaciones sobre la pista. En juego están también mantener sus opciones de cumplir los objetivos para una Liga EBA en la que los dos equipos leoneses aparecen como dos de sus principales protagonistas.

tracking