Diario de León

balonmano. calendario de la liga asobal 2010-11

Un derbi para cerrar la liga

El sorteo del calendario de la Liga Asobal ha deparado al Reale Ademar un final de liga de alto voltaje: en las tres últimas jornadas se medirá al Barcelona, al Ciudad Real y al Valladolid

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

P ara el Reale Ademar el final de la próxima Liga Asobal promete ser de los de emociones fuertes. El equipo leonés se medirá en las tres últimas jornadas de la competición al Barcelona. al Ciudad Real y al Valladolid en un derbi que pondrá el mejor colofón a una temporada que deberá caracterizarse por la recuperación de buenas sensaciones. Al menos eso es lo que espera el presidente ademarista Carlos Pollán, que ayer acudió al sorteo liguero celebrado en Barcelona. «Lo principal es que seamos más regulares que la pasada temporada y que ganemos los partidos que tengamos que ganar», manifestó.

Al margen de este final electrizante, la Liga Asobal levantará el telón el próximo once de septiembre y el equipo que dirige Jordi Ribera tendrá un debut exigente en casa frente al Naturhouse La Rioja, el equipo revelación de la pasada campaña.

Sobre el sorteo indicó que la Asobal ha puesto a los cuatro cabezas de serie (Ciudad Real, Barcelona, Valladolid y Reale Ademar) como ejes del calendario para intentar que la liga tenga emoción hasta el final. «El año pasado en febrero ya no había liga con el Ciudad Real destacado y con los cruces entre los grandes prácticamente resueltos. Y eso es lo que se ha querido evitar en esta ocasión», añadió Pollán.

Y en este sentido se mostró optimista sobre las opciones del equipo en la liga que viene. «Ojalá estemos hasta el final manteniendo el tipo en la zona alta o con los objetivos ya cumplidos. Tenemos que hacer una primera vuelta potente y luego estar ahí. Creo que tenemos un equipo más compacto que el de la temporada anterior. Y con esa idea hemos hecho los cambios en la plantilla. Tenemos mucha confianza en los refuerzos que hemos hecho, pero si hemos acertado o no nos lo va a decir la propia competición», señaló. El Reale Ademar incorporará al meta croata Venio Losert, al central asturiano Carlos Ruesga y al pivo te andaluz Juan Andreu.

tracking