Diario de León

balonmano. liga asobal

Un derbi para resurgir

El Ademar quiere pasar página del último tropezón liguero ante el Zaragoza con una victoria en el derbi que le enfrenta hoy al Valladolid. Carou es baja por lesión.

El central Molina y el pivote Leonardo Almeida conversan durante un entrenamiento.

El central Molina y el pivote Leonardo Almeida conversan durante un entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Retornar al buen camino. Ese es el propósito con el que el Reale Ademar encara hoy el derbi que le enfrentará (20.00) al Valladolid en el feudo pucelano de Huerta del Rey. Tras el éxtasis europeo que supuso el pase a la fase de grupos después de eliminar al Nexe croata el pasado miércoles llegó la decepción con la derrota en casa ante el Zaragoza. No fue un buen partido y el equipo lo ha asumido. «Indudablemente nos afectó porque esa derrota nos pone muy complicada la participación en la Copa Asobal por eso este derbi hay que ganarlo», dijo ayer con contundencia Sergio Mellado, un jugador que ha cogido un gran protagonismo en el equipo actuando como adelantado cuando el equipo defiende en 5-1.

Y hablando de la defensa es precisamente en ese aspecto del juego donde estará la clave del derbi, según las previsiones del técnico marista, Dani Gordo. «Nos faltan hombres claves en este aspecto como Gonzalo Carou, que no viaja por su lesión muscular, y el lesionado Víctor Alonso. Y del nivel que muestren los jugadores que tendrán que relevarles, especialmente cuando defendamos en 6-0, dependerán en buena medida nuestras posibilidades», indicó. Una responsabilidad que recaerá especialmente sobre los hombros de dos jugadores: el pivote brasileño Almeida y el lateral serbio Dacevic.

Al derbi llega mejor el Ademar. Es evidente. El Valladolid es penúltimo clasificado —en puestos de descenso— y el pago de las nóminas a sus jugadores depende en buena medida de la respuesta de la afición en este partido. «Está claro que hemos tenido más alegrías que ellos», concedió Dani Gordo, aunque sabe que estas citas siempre tienen otros añadidos. «Son partidos especiales, que tando desde León como desde Valladolid se viven con un plus a mayores. Y no valen cuestiones como la plantilla o la clasificación».

El equipo leonés estará acompañado en Valladolid por un autobús de aficionados en un choque clave para seguir aspirando a participar en la próxima edición de la Copa Asobal.

tracking