Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Un empate en atrevimiento

Extremadura 1 Deportiva 1. La Ponferradina cortó la racha de triunfos de los azulgranas en un partido en el que los dos equipos buscaron la victoria hasta el último instante

Yuri celebra el gol del empate ante el Extremadura, su cuarta diana de la temporada, tras transformar el penalti cometido por Casto sobre Kaxe. josé MANUEL ROMERO

Yuri celebra el gol del empate ante el Extremadura, su cuarta diana de la temporada, tras transformar el penalti cometido por Casto sobre Kaxe. josé MANUEL ROMERO

Publicado por
Álvaro Ortega | Almendralejo
León

Creado:

Actualizado:

Extremadura y Ponferradina igualaron en el Francisco de la Hera (1-1) en un partido vistoso para el aficionado en el que primó el atrevimiento de los dos equipos, que desde el primer minuto pusieron toda la carne en el asador para intentar ganar el partido y no especularon con el resultado, aunque ninguno consiguió llevarse los tres puntos a su casillero.

Tal vez por ello, la sensación fue agridulce en los dos conjuntos al término del encuentro: el Extremadura por dejar escapar la victoria en casa tras haberse adelantado en el luminoso en el minuto 13 y la Ponferradina por haberla tenido más cerca de lo que hubiera imaginado, desperdiciando una buena ocasión en el minuto 85 después de que Yuri hubiese igualado el marcador en un lanzamiento de penalti en el minuto 67.  

Lo cierto es que los dos ganaron la parte del partido que menos merecieron. La primera mitad la ganó el Extremadura, pero claramente la Ponferradina fue mejor. A los trece minutos se adelantaron los locales gracias a un penalti claro de Maxi Villa sobre Pinchi. El delantero gallego recibió un balón perfecto de Cristian y recortó al zaguero berciano, que inocentemente cometió penalti en su afán por buscar el balón. Nono ejecutó fuerte abajo, imparable para Manu García, e hizo su tercer gol de la temporada.  

El gol despertó a la Ponferradina, que no había empezado mal y desplegó entonces su mejor fútbol. Ríos Reina, que fue un puñal por banda izquierda, pudo empatar ya en el minuto 15, en un centro chut que el meta local Casto atrapó con muchos apuros. Poco después, en el 20, fue Isi Palazón el que puso un centro con música a los pies de Kaxe al que el delantero visitante no llegó por una cuestión de centímetros. Isi Palazón fue un auténtico torbellino durante todo el partido partiendo desde la banda derecha del ataque berciano y fue el mejor de todos los que ayer pisaron el césped del Francisco de la Hera  

Perdonó el Extremadura a la media hora de juego por medio de Pinchi. El gallego presionó arriba una pelota casi perdida y provocó la indecisión entre el portero Manu García y el defensor Maxi Villa. El balón quedó muerto a los pies de Pinchi, algo escorado a la derecha. Con todo a favor, sin embargo, el atacante local disparó fuera cuando disponía de toda la portería para él, errando una ocasión clamorosa para haber dejado el partido encarrilado. Todavía antes del descanso pudo empatar la Ponferradina, pero el disparo de Pablo Valcarce lo sacó maravillosamente con los pies Casto para dejar al Extremadura con ventaja al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.  

Partido movido  

Tras la reanudación, el Extremadura le perdonó la vida a la Ponferradina en varias oportunidades, a pesar de que otra vez había salido mejor al campo el equipo visitante. Primero en un remate alto de Willy a centro de Caballo. Acto seguido, en un disparo de Zarfino desde la frontal que, con todo a favor, envió a las nubes. Y, minutos más tarde, tres muy claras. En un centro de Caballo, Pinchi remató al travesaño con la espuela. El rechace lo recogió Cristian, que fusiló la portería de Manu García y el portero sevillano hizo un despeje brutal para conjurar el peligro enviando el balón a córner. Un minuto después, un centro de Alex Díez lo despilfarró Willy con todo a favor. Ni supo controlar ni rematar el nueve del Extremadura en una jugada en la que se quedaba solo ante el portero visitante.  

La Ponferradina, que lo estaba pasando mal en medio de la avalancha atacante azulgrana, encontró premio cuando quizá menos lo merecía. Su mejor hombre, Isi Palazón, se sacó un derechazo tremendo desde más allá de la frontal del área que Casto no supo atrapar. El rechace lo recogió Kaxe que marcó de rebote, aunque con la mano. Sin embargo, el VAR detectó penalti de Casto antes del remate ilegal del delantero berciano y Yuri aprovechó el regalo desde los once metros para empatar con un disparo ajustado que Casto estuvo a punto de detener pero que terminó colándose en la portería de los azulgranas.  

Con las tablas en el marcador, el Extremadura se lanzó arriba, pero Alex López y Zarfino no pudieron concretar las escasas opciones del equipo extremeño en balones colgados. Aunque la más clara la tuvo Pinchi en el 80, pero envió fuera.  

La Ponferradina tampoco se conformaba con el punto y se mostraba valiente, e incluso pudo incluso llevarse la victoria en los minutos finales si sus atacantes hubieran estados más afinados. Asier Benito, en el minuto 85, puso un centro de oro al corazón del área que obligó a Casto a salir de sus dominios para atrapar el balón y evitar el remate de los atacantes bercianos.  

Al final, el marcador no se movió más y cuando el colegiado señaló el final reflejaba un empate que puede considerarse justo aunque sepa a poco a dos equipos valientes y atrevidos.  

EL CÁDIZ SIGUE LANZADO  

Además del Extremadura-Ponferradina, ayer se jugaron otros cuatro partidos de la undécima jornada de Segunda División. Entre ellos, el del líder, un Cádiz que sigue imparable en lo más alto de la clasificación y que ayer ganó en el derbi andaluz ante el Málaga por 1-2 con goles de Lozano y Caye para los amarillos y Antoñín para los blanquiazules.  

También ayer jugaba el segundo clasificado, un Almería que no pudo pasar del empate sin goles ante el Lugo, quedándose a nueve puntos del Cádiz y con la posibilidad de que hoy le rebasen en la tabla el Huesca y el Fuenlabrada si ganan sus respectivos partidos.  

La jornada del sábado se completó con otras dos victorias visitantes. Así, el Elche ganó 0-2 en Girona con goles de Iván y Danilo, mientras que el Alcorcón le endosó un 1-3 al Sporting en El Molinón con Arribas, Stoichkov y Boateng como goleadores. Djurdjevic, en el descuento, marcó para los asturianos.

tracking