Diario de León

MOTOCICLISMO

Un GP de La Bañeza para la historia

Moto Club y Ayuntamiento presentan la carrera de velocidad que los días 19 y 20 de agosto reunirá a 60.000 aficionados Cuatro categorías, una exhibición y el homenaje a Ángel Nieto, López Mella y Rivas, platos fuertes.

José Ignacio Salgado, José Javier Morla y José Miguel Palazuelo en la presentación de la 58ª edición del Gran Premio de Velocidad. TRANCA

José Ignacio Salgado, José Javier Morla y José Miguel Palazuelo en la presentación de la 58ª edición del Gran Premio de Velocidad. TRANCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza cumplirá el 19 y 20 de agosto su 58º aniversario. Y pretende hacerlo convirtiendo esta edición de la mítica carrera que desde su creación se disputa en circuito urbano en la más rutilante y espectacular de su historia.

Para ello los organizadores del Moto Club Bañezano con el patrocinio del Ayuntamiento han diseñado un programa que ayer presentaban de manera oficial y que cuenta con novedades destacadas desde la inclusión de una nueva categoría la de Clásicas Superseries a una exhibición de motos que a lo largo de la historia han sido parte importante de la competición motociclista pasando por el homenaje a tres pilotos que por desgracia ya no pueden rodar por los circuitos como el 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto que fallecía hace unos días y otros dos que perdían la vida haciendo lo que más les gustaba, correr sobre una moto, López Mella y Dani Rivas.

Todo un condimento para que el Gran Premio de Velocidad se convierta un año más en todo un espectáculo del motor que tendrá a más de 60.000 aficionados poblando las calles de la ciudad por las que discurrirá la carrera.

En la puesta de largo oficial del GP de La Bañeza el alcalde de la localidad José Miguel Palazuelo, el presidente del Moto Club Bañezano José Javier Morla y el concejal de Deportes José Ignacio Salgado desgranaron los pormenores de una competición que para el presidente del Moto Club, «retomamos en la organización tras un año sin hacerlo. Pero todo está ya pasado y ahora pretendemos que este Gran Premio luzca como siempre lo ha hecho y que los aficionados al motociclismo tanto de La Bañeza como del resto de España y otros puntos fuera de ella puedan disfrutar al máximo. Hemos puesto toda nuestra ilusión y la experiencia de muchos años organizando este tipo de pruebas para que la carrera sea un éxito».

Para el alcalde José Miguel Palazuelo, que precisaba que no hay nadie mejor que el Moto Club Bañezano para organizarla, «este Gran Premio debe ser el mejor de su historia. Todos vamos a aportar nuestro grano de arena para que así sea y que esta carrera que es de todos los bañezanos se convierta en el mejor escaparate de la ciudad al mundo corroborando la pasión que por el motociclismo siempre ha tenido La Bañeza. Una carrera que supone además un impulso económico con los miles de visitantes que tendremos a lo largo de varios días».

La edición 58 del Gran Premio de Velocidad que se desarrollará los días 19 (entrenamientos) y 20 de agosto (carrera) contará con una presencia récord de participantes que en números alcanzará los 180 pilotos con 210 motos en pista (alguno pilotará varias en diferentes categorías). En Clásicas 2T el número alcanza los 77 (cifra más numerosa), con 35 inscritos en 4T mientas que la categoría reina de 125/Moto3 tendrá en la parrilla a 40 participantes. A todos se sumará la treintena de pilotos que tomarán parte en la nueva categoría de Superseries y otros 30 que estarán en la carrera de exhibición.

tracking