domingo 22.09.2019
LIGA ASOBAL

Un gran reto para Cadenas

Las limitaciones presupuestarias y la plaga de lesiones condicionan los objetivos de un Ademar en construcción, Viajarán a Huesca en cuadro
El lateral zurdo del Ademar, David Fernández, ante el Bidasoa en el Palacio de Deportes. FERNANOD OTERO PERANDONES
El lateral zurdo del Ademar, David Fernández, ante el Bidasoa en el Palacio de Deportes. FERNANOD OTERO PERANDONES

El vergel en el que se ha convertido la primera línea del Abanca Ademar por culpa de la plaga de lesiones que sufre el equipo ha puesto en alerta a la directiva, que traerá, seguro, un lateral, diestro o zurdo, y un central que mitiguen las ausencias de Acacio, Vieyra y Mosic, el último en caer.


Desde el club insisten en que quieren cerrar estas operaciones cuanto antes, pero no van a precipitarse, conscientes de que tendrán que hilar muy fino para conseguir a ese jugador que garantice un rendimiento inmediato sobre el parqué sin poner en peligro el equilibrio presupuestario. Aunque hay dinero en las arcas, tras liberarse la ficha de Acacio, que asumirá la mutua, no da para convencer a un veterano. Por eso, han estrechado el cerco sobre los júnior.

 

El presidente Cayetano Franco pretende zanjar este asunto a lo largo de las próximas tres semanas, con el debut de los leoneses en la Copa EHF como fecha límite. Disputarán esta competición desde el 5 o 6 de octubre.

 

Hasta que lleguen los fichajes, Manolo Cadenas deberá exprimir al máximo una plantilla en construcción, con apenas un puñado de efectivos para esa primera línea, si quiere salir airoso de un mes de septiembre muy exigente. De hecho, únicamente cuenta con David Fernández para el lateral zurdo y en el central los recién llegados Feuchtmann y Tin Lucin se reparten la dirección del juego.

 

En este sentido, el club tiene avanzadas las negociaciones para reforzar la posición de central, a pesar de que la primera opción, el egipcio Ahmed Hesham Elsayed, elegido como el jugador más valioso del último mundial de la categoría, rechazó la oferta por motivos académicos. La directiva ha preguntado también por Pedro Pacheco, internacional júnior con Brasil y uno de los efectivos más destacados de su selección.

 

No obstante, los fichajes no llegarán de forma inminente y habrá que darles un tiempo prudencial de adaptación, aunque la idea es que puedan aportar desde el primer día. Si bien, el Ademar viajará a Huesca este sábado con lo puesto. Allí disputarán los leoneses el segundo compromiso de la temporada tras la derrota frente a Bidasoa, subcampeón la campaña anterior.

 

Manolo Cadenas podría darle la alternativa al canterano Álex Lodos, que está integrado desde principio de curso en la disciplina del primer equipo. Tiene solo 17 años, pero las limitaciones que arrastra el conjunto leonés precipitan su concurso. El técnico solo dispone de Juanjo Fernández, Feuchtmann, Tin Lucin y David Fernández para completar los dos laterales y el central.

 

Tras este duelo, el equipo regresará al Palacio para medirse al Valladolid en el derbi. Cerrarán septiembre en la cancha de Granollers, antes de recibir al Guadalajara la misma semana que arranca la EHF.

 

Jornada 2 de la Liga Asobal:

 

Bidasoa, 23-Barcelona, 26

Un gran reto para Cadenas
Comentarios