Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un inicio arrollador

El Abanca Ademar, que solo ha perdido con Bidasoa, firma el mejor arranque desde 2011, cuando Isidoro estaba al frente

Manolo Cadenas da órdenes a sus jugadores durante un partido con el Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Manolo Cadenas da órdenes a sus jugadores durante un partido con el Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar llega al parón de selecciones con tan solo una derrota encajada en las siete jornadas de Liga que ha disputado hasta la fecha. Únicamente tropezó el día del debut, ante un Bidasoa mucho más rodado.

A partir de ahí, los de Cadenas han ganado todo lo jugado, incluido el doble compromiso de la Copa EHF ante la Vojvodina. Apenas han notado la ausencia de tres hombres importantes como son Acacio, Vieyra y Mosic. De momento ocupan la tercera plaza, empatados a puntos con Cuenca, y con uno más que los de Jacobo Cuétara, aspirantes también a esa Copa Asobal.  

Es el mejor arranque de los leoneses en los últimos siete años. Hay que remontarse a la temporada 2011-2012, con Isidoro Martínez en el banquillo, para ver un inicio tan arrollador. Por aquel entonces, sumaban a estas alturas del campeonato los mismos puntos. Tan solo perdieron con el BM Aragón y terminaron la Liga en la tercera posición. Mientras, en la campaña precedente habían sufrido en el mismo número de compromisos dos derrotas, Bidasoa y Teucro, y un empate, contra Logroño.  

Las ocho victorias seguidas que han cosechado los de Cadenas han disipado las dudas que rodeaban al proyecto por culpa de las inoportunas lesiones y la poca capacidad económica que tenía el club para acudir al mercado. La llegada del técnico de Valdevimbre, que afronta su tercera etapa como entrenador del equipo de su tierra, no ha sido exclusivamente un golpe de efecto. El también seleccionador de Argentina ha sido capaz de sacar a relucir la mejor versión de todos sus efectivos.  

Ahora será Diego Dorado quien le coja el testigo los próximos días. Trabajará con una plantilla sin Jaime Fernández, David Fernández, Gonzalo Carou y Pedro Martínez Camí, que disputarán con sus respectivas selecciones el Cuatro Naciones. Allí también estará Manolo Cadenas al frente del combinado sudamericano. No habrá Liga hasta el próximo 2 de noviembre, cuando se reanudará la competición doméstica. El conjunto leonés viajará a Cangas. Hay que ganar prácticamente todos los partidos de la primera vuelta para lograr el billete de la Copa Asobal.

tracking