Diario de León

karting

Un podio con sabor a liderato

Vidales buscará en el trazado italiano de Lonato un lugar en el cuadro de honor.

David Vidales afronta en La Conca la segunda entrega de la WSK Super Master italiana. NÚÑEZ

David Vidales afronta en La Conca la segunda entrega de la WSK Super Master italiana. NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Un podio... y si es posible en el peldaño más alto. Con ese objetivo afronta David Vidales la segunda entrega de la WSK Super Master italiana en la que el piloto leonés transita en la cuarta posición tras su resultado en la cita inaugural celebrada hace unas semanas en el circuito de Adria. En aquella ocasión y a pesar de su gran papel el piloto de Tony Kart se quedaba a un suspiro del podio. Ahora David tiene en su mano poder mejorarlo y de paso seguir optando al título en uno de los campeonatos más relevantes a nivel internacional de la categoría reina del karting sólo superado a nivel de repercusión por el Mundial y Europeo (en cuanto a la participación es similar ya que la mayoría de los pilotos presentes en la WSK también lo son de ambos).

David conoce perfectamente el trazado de Lonato y con varias semanas más de puesta a punto de su kart espera que las sensaciones y resultados sean los óptimos en un mes cargado de carreras y que servirá también para afrontar en las mejores condiciones la primera entrega del Europeo en el mes de abril.

A priori el piloto leonés parte como uno de los rivales a batir y por consiguiente candidatos a la victoria parcial. Junto a él se encuentran otros pesos pesados como el líder provisional de la WSK Super Master, el alemán Hannes Janker, los italianos Lorenzo Travisanutto y Lorenzo Ferrari, el danés Nicklas Nielsen, el británico Callum Bradshaw y el también español Pedro Hiltbrand.

Todos ellos deben jugarse a lo largo del fin de semana no sólo un puesto de privilegio en la carrera, también el máximo número de puntos para luchar por una general que se decidirá después de cuatro carreras (a la ya disputada de Adria y la que Vidales afronta este fin de semana en Lonato se sumarán la de dentro de dos semanas en La Conca y una ya en el mes de abril en Sarno).

Para el subcampeón del mundo de la categoría OK la importancia de la carrera de este fin de semana radica también en la puesta a punto para posteriores citas. La lluvia que será protagonista durante todo el fin de semana puede condicionar el resultado. Y ahí el leonés buscará su oportunidad demostrando también que es un consumado especialista con la pista mojada. Ya lo ha dejado patente en los últimos años y buscará también hacerlo, si la climatología así lo obliga, en las tres jornadas sobre el trazado de Lonato. La primera hoy con los entrenamientos. El sábado se disputarán los cronometrados y clasificatorias para quedar el domingo la criba definitiva hacia la final y ya la disputa de la carrera por el podio a la que Vidales espera llegar en la mejor posición. Y eso sin duda alguna debe ser la primera línea de la parrilla.

tracking