Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un punto que sabe a muy poco

SD Ponferradina 0 Extremadura UD 0.  La Deportiva no encontró el camino de la victoria en un duelo trabado, poco vistoso, con escasas ocasiones y exiguo fútbol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra semana más el deportivismo se lamenta de lo que pudo ser y no fue. Quizá doliese más la forma de perder dos puntos en Albacete, pero ayer se esperaba algo más de la Deportiva ante el Extremadura UD, más allá de la dificultad de un rival al que no ha conseguido batir ni en la primera ni en la segunda vuelta.

Posiblemente nadie saliese contento del 0-0 que se produjo en el municipal ponferradino. Los locales ni eliminaron a un rival de la lucha por la salvación ni abrieron un hueco más grande con la zona de descenso ni se colocaron a un punto de las plazas de play off para tratar de asaltarlas a finales de esta semana en Cataluña. Y los visitantes perdieron la opción de colocarse a un punto de las plazas de permanencia y siguen en el alambre.

Mal encuentro en líneas generales con muchos errores, fútbol trabajo, falta de acierto en los pases, mucho balón dividido... El Extremadura UD, que salió mejor al campo, pronto se diluyó en la mediocridad de un choque que tuvo tres jugadas para destacar y el resto para borrar el vídeo.

Ocasiones locales
Yuri y Javi Navarro tuvieron las mejores de la Ponferradina, pero no marcaron por poco 

Bolo repitió el once de los dos últimos domingos ante SD Huesca y Albacete, mientras que Manuel optó por colocar a Óscar Pinchi para cubrir la ausencia de Kike Márquez junto a Álex Alegría en la punta del ataque. Las primeras acciones de peligro las protagonizó el Extremadura UD. A un tiro desviadísimo y muy alto a cargo de Olabe a los cinco minutos le seguiría otro en el minuto 8 con un tiro de Cristian. La primera llegada deportivista también se produjo en el minuto ocho con un centro muy cerrado de Ríos Reina que atrapaba Casto en el primer palo. Luego Pablo Valcarce prolongaba de cabeza un saque de banda, pero tampoco encontraba a un compañero.

Yuri lo intentó en un tiro a la media vuelta que atrapó el arquero. En esta ocasión el ariete brasileño estuvo muy vigilado y no pudo marcarle por sexta vez como deportivista a Casto ni batir esta semana el récord de goles, aunque eso sólo es cuestión de tiempo. No obstante, Yuri dispuso de la mejor ocasión del partido para darle a su equipo los tres puntos ya al final del encuentro, pero esta vez Casto le ganó la partida.

Opción visitante
Olabe perdonó en una jugada en la que recibió de Álex Alegría y mandó fuera con todo a favor

Traspasado el primer cuarto de hora lo intentó de nuevo Pinchi de lejos, tocó el cuero en un jugador blanquiazul y el balón acabó en las manos de René, que se confió un poco y a punto estuvo de perderlo ante la llegada de Álex Alegría.

Luego fue el turno para un combativo, pero fallón, Ivi López, que lo intentó de nuevo en los locales, pero con el mismo resultado que anteriormente Yuri, aunque hizo trabajar un poco más al guardameta del conjunto almendralejense. En los instantes finales un defensa visitante evitaba un golpeo de Pablo Valcarce y acto seguido Yuri se entretenía para golpear en el área. Antes del descanso un golpeo picado de Pablo Valcarce se marchaba alto.

TODO IGUAL

La segunda parte, más de lo mismo. En la primera acción, un error del cuadro local tras el saque de medio, el Extremadura UD pidió roja a Russo en una falta en la frontal del área, pero el árbitro le sacó amarilla y los jugadores de Manuel no aprovecharon el libre directo.

Pablo Valcarce y Yuri lo intentaron, aunque la mejor ocasión fue para Olabe. Recibió un pase en el área de Álex Alegría ante la pasividad del equipo local y con todo a favor mandó fuera.

Muy tarde
Los foráneos se quedaron con diez, pero la SDP ya no tuvo apenas tiempo para aprovecharlo 

Bolo dio entrada a Javi Navarro en el lugar de un desacertado Pablo Valcarce y cambió de banda a Ivi, luchador, pero desacertado como la mayoría. Luego Asier Benito entró por Kaxe, pero no aportó mucho aire fresco. Manuel puso a Pastrana por Nono, pero el ex jugador de la Deportiva aportó tan poco como en el tiempo en el que El Toralín fue su casa. Los dos últimos cambios ya fueron en los minutos finales para ganarle tiempo al cronómetro y hacer que el partido se detuviese un poco más.

En la recta final del encuentro llegó la mejor ocasión para el equipo berciano en un centro de Son al segundo palo lo cabeceó Yuri a bocajarro y Casto salvó con una gran mano y nadie llegó para empujar el rechace de la acertada intervención del guardameta. Ahí estuvo el triunfo deportivista, pero esta vez no pudo ser.

Javi Navarro también tuvo en sus botas el 1-0 en un tiro cruzado que se fue rozando el palo. Y ya en el 89 Lomotey veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado, pero la formación berciana no pudo aprovecharlo en la prolongación y no creó peligro. Al final, reparto de puntos, que no sirve para mucho a ninguno de los dos, sobre todo a los extremeños, que están en urgencias.

A pesar de que la Deportiva sólo lograse un punto y de que variso equipos de la zona baja de la clasificación obtuviesen buenos marcadores, la derrota del Real Oviedo ante el Alcorcón hace que el equipo carbayón vuelva a las plazas de descenso y que la Ponferradina establezca un punto más de margen con respecto a las mismas, pasando de siete a ocho.

La próxima cita para la Ponferradina será el sábado a las 18.15 horas en Montilivi ante el Girona FC, quinto clasificado con cinco puntos más que los discípulos de Jon Pérez Bolo.

La Deportiva es novena con 37 puntos, a tres del Elche, que es sexto. Se estima que quedan 13 puntos para lograr la salvación y 14 jornadas para obtenerlos.

En los once partidos disputados en la jornada 28 sólo hubo un triunfo local, el de la SD Huesca por 3-2 ante la UD Almería.

El Málaga CF ganó 0-1 al líder Cádiz y el Real Zaragoza saca de puesto de ascenso directo a la formación almeriense tras ganar 1-2 en el Martínez Valero al Elche.

Es el segundo empate de la Deportiva Ponferradina sin goles en lo que va de la competición liguera y el 12º en el total del campeonato. Contra el Cádiz CF el conjunto blanquiazul también acabó su partido 0-0 en el inicio de la segunda vuelta y del año 2020.

tracking