Diario de León

10 KILÓMETROS CIUDAD DE LEÓN

Una catedral para los 10K de León

Cristina Santos (Banco Sabadell), Vicente Canuria (Ayuntamiento de León) y Villacorta (Federación). DL

Cristina Santos (Banco Sabadell), Vicente Canuria (Ayuntamiento de León) y Villacorta (Federación). DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 10 Kilómetros Ciudad de León Cuna del Parlamentarismo -Banco Sabadell ya disponen de camiseta oficial. De color negro y con la imagen del rosetón de la Catedral de León, su puesta de largo tenía como maestros de ceremonia al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Canuria, la directora autonómica del Banco Sabadell, Cristina Santos, y al seleccionador español de atletismo en el sector de fondo, José Enrique Villacorta.

La presentación de la camiseta oficial con el sello de la marca japonesa Mizuno volverá a vestir a los participantes de la prueba. En su diseño se ha querido dar protagonismo a la meta de la carrera en la plaza de la Catedral a través del número que hace referencia a la décima de edición de la carrera que se cumple este año. Con este acto se inicia la cuenta atrás para la disputa de la carrera que en la matinal del domingo 20 de octubre (desde las 11.00 horas) reunirá a cerca de 4.000 participantes entre la prueba grande y la popular de dos kilómetros.  

Como en ediciones precedentes la salida está fijada en el Paseo del Parque y la meta en la plaza de Regla frente a la Pulchra leonina.  

Durante el acto de presentación de la camiseta oficial celebrado en la sede del Banco Sabadell se dieron a conocer también varios detalles de una carrera que se ha consolidado como una de las de referencia del calendario atlético en la provincia traspasando incluso fronteras a otros puntos de la geografía nacional.  

Con un circuito homologado, la prueba se presenta como una fiesta del atletismo en la que una parte de los atletas buscará hacerse con un lugar de privilegio mientras que para otros el éxito radicará en acabarla y poder hacerla con un tiempo razonable.  

Los 10K cuentan con la organización del Ayuntamiento de León y el Club Sprint León Atletismo.  

Precisamente el plazo de inscripción finaliza mañana tanto para la carrera grande como para la popular de dos kilómetros.

tracking