Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Una de cal y otra de arena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UNA DE CAL y otra de arena; tal ha sido la cosecha de Begar León y Cultural y Deportiva Leonesa. La de cal, cal fina, la dio Begar León, la de arena gruesa la Cultural. Begar conjugó el verbo rectificar en su gerundio prometedor, en tanto la Cultural ratificó su mala entrada de año.

La Cultural, en Baracaldo, sufrió la segunda derrota seguida. Se empezó mal el año, perdiendo en Bilbao, y se ha seguido por el mal camino de la derrota. Los aires vascos no han sentado bien a los culturalistas. Y eso que, en Baracaldo, llegaron a tocar el punto que da el empate, incluso hicieron méritos para que la victoria hubiera vuelto a León en sus alforjas viajeras; pero una vez más la precariedad del ataque frustró el trabajo defensivo realizado. De momento, la Cultural sigue en el segundo lugar de la tabla, si bien la derrota en Baracaldo disminuye la densidad del buen colchón de puntos que tenían cuando el año finalizó. Eso sí, en tanto el Real Unión se aleja ya a seis puntos, se acercan el Lemona a un punto, la Ponferradina a tres y el Baracaldo a cuatro. Habrá que espabilar y volver al camino, un retorno que bien puede iniciarse el próximo domingo con la visita al Reino de León del Real Valladolid B, colista del grupo, pero (y esto no hay que obviarlo) filial del Real Valladolid.

Bien, muy bien Begar León en Cáceres, un contrario que navega por el último tercio de la tabla. Los cacereños se jugaban subir a la zona templada de la tabla, punto medio, sin el frío de los lugares de cola, ni el calor de quienes se encuentran sin problemas, al menos de momento.

Ganaron y convencieron en este lance los del cuadro leonés, dominador del tanteo en los tres últimos cuartos, en tanto el primero había sido favorable a los cacereños. La contundencia del resultado y el abandono de una tendencia negativa a perder, han sido el premio de la victoria, cuando la primera vuelta del calendario va a finalizar.

Concretamente lo hará la próxima jornada con un encuentro, nada fácil, frente al Burgos que llegará al Palacio con la euforia tomada al lograr la victoria ante el Valladolid, en un interesante derbi.

Bien ha estado la selección de balonmano en sus partidos de preparación. Ganó con holgura el Memorial Domingo Bárcenas. Pero ha de tener en cuenta que una cosa es el fogueo y otra el fuego real del Mundial.

tracking