Diario de León

«Una final» contra Anaitasuna

Guijosa no quiere ningún tipo de distracción y subraya que el Abanca Ademar se «juega muchísimo» en Pamplona. Recupera a Juanjo Fernández para este partido.

Mikel Aguirrezabalaga se eleva sobre Sorhaindo en el último partido ante el Barcelona.

Mikel Aguirrezabalaga se eleva sobre Sorhaindo en el último partido ante el Barcelona.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se enfrenta hoy (20.30 horas) a otra «final» en la pista de un Anaitasuna necesitado de puntos tras un mal arranque de temporada, sobre todo en su cancha, donde sólo ha ganado dos partidos —Aragón y Puente Genil—. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de la importancia que tiene este compromiso para llegar al parón de invierno entre los cuatro primeros clasificados. «Llevamos varios días preparando lo que se nos viene encima. Es una final para nosotros y así lo afrontamos, porque nos jugamos muchísimo», advirtió Rafa Guijosa, quien no se fía de un rival que tras le llegada del nuevo técnico al banquillo ofrece signos de recuperación.

«El año pasado quedaron cuartos con mucha claridad y han mejorado el equipo, aunque no han tenido suerte, pero esta Liga está muy igualada y no te puedes relajar con nadie», señaló el entrenador del conjunto leonés, al que no le inquieta que su plantilla se pueda distraer con la Copa Asobal. «Lo único que me preocupa ahora es que el equipo llegue en las mejores condiciones físicas y mentales al partido y que seamos capaces de ofrecer nuestra mejor versión para traernos los dos puntos», matizó.

No podrá contar para este encuentro con el central brasileño Acacio Marqués, lesionado frente al Barcelona. Tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja, al menos, hasta que se reanude la competición en febrero. «No vamos a buscar excusas, somos el Ademar y si un jugador no está otro realizará su función», apuntó el técnico, quien valoró la versatilidad de una plantilla en la que hay varios jugadores capacitados para dirigir al equipo. «Tenemos a los dos centrales natos, Zildzic y Rodrigo, pero también a Mikel y Leo Santos», recordó.

Cuenta, además, con el lateral manchego Juanjo Fernández, que ha vuelto al trabajo tras la lesión muscular que le apartó de los últimos compromisos. «Está entrenando muy bien y tiene muchas ganas. Si todo va bien estará al cien por cien con nosotros», celebró el técnico, quien recupera así a uno de sus pilares en la parcela defensiva, una de las principales armas del Abanca Ademar este curso.

«Está claro que para ganar a Anaitasuna tenemos que ser muy sólidos atrás y seguir creciendo en la faceta ofensiva, donde cada vez estamos mejor, como se vio en el último partido ante el Barcelona», describió.

De hecho, el Abanca Ademar firmó contra los catalanes su mejor encuentro en ataque. Arrinconó al actual campeón de Europa y a punto estuvo de dar la sorpresa de la temporada. También firmaron ante Naturhouse una primera parte prácticamente perfecta, aunque no pudieron sostener la misma intensidad en la segunda y lo acabaron pagando. «Eso ya forma parte del pasado. Nosotros sabemos que hicimos un buen partido frente al Barça y se nos quedó un mal sabor de boca porque estuvimos muy cerca, pero ya es pasado. No podemos perder la concentración ni distraernos», insistió Guijosa, que visualiza un mes de diciembre cargado de finales. Tras el encuentro de Pamplona, recibirán en el Palacio al Aragón y después viajaran a Cangas, rival directo en la lucha por Europa. Luego llegará la Copa a León. Casi nada.

tracking