Diario de León

Unai Simón: «En esta selección nadie tiene el rol de titular ni de suplente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pone el corazón en un puño de todo un país con su juego de pies. Y lo sabe. Unai Simón cumple órdenes, de Luis Enrique Martínez, que encajan con su perfil de futbolista. Para ser portero tiene dos máximas que le han enseñado maestros del oficio, «cabeza fría y ser de hielo». Unai Simón ganó los dos Europeos que disputó en las categorías inferiores de la selección española. Con 24 años vive como titular, aunque no lo sienta así, su primer gran torneo con la absoluta. Admirador de Buffon se sonroja cuando se le habla de heredar la posición de Iker Casillas en un gran torneo con España.

«Siempre hemos soñado con jugar estos partidos, un torneo así, si me dicen hace unos años que iba a jugar una Eurocopa no me lo creería. Las sensaciones que tengo son buenas y con ganas de que llegue el partido de Polonia», precisa a la vez que añade que «me dicen que hay que mantener siempre la cabeza fría. No hay que venirse arriba en un buen partido, ni hundirte en los malos momentos. Hay que actuar de la misma manera siempre. Centrado dentro del campo y fuera ya hay tiempo para disfrutar y volverte loco. Así entiendo la posición de portero: mantener siempre la cabeza fría, ser de hielo», apunta Unai Simón.

Tampoco se considera con el rol de titular: «No porque Luis Enrique nos dice que no hay nadie titular en esta selección. Ahora estamos 23 y ojalá podamos recuperar a Busi cuanto antes para poder jugar todos los partidos. Nadie es titular y nadie es suplente en este equipo, habrá jugadores que tengan más minutos y otros menos».

tracking