Diario de León

El Unami CP completa el grupo

Logra el ascenso tras superar al Turégano por mejor posición en la liga regular tras acabar la eliminatoria en empate (3-3) Segovia recupera su representación

José Luis Lago es la única novedad en los banquillos de los equipos leoneses para la temporada 2022/23. DL

José Luis Lago es la única novedad en los banquillos de los equipos leoneses para la temporada 2022/23. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de la Tercera Federación ya conoce su composición. El Unami CP segoviano completa los dieciséis equipos que la temporada 2022/2023 lucharán por la plaza de ascenso directo, las cuatro que clasifican para disputar el play off y por eludir las tres últimas que conllevarán a la Primera División Regional de Aficionados.

El equipo de la ciudad del Acueducto logró la última plaza de ascenso por su mejor posición final en la fase regular del campeonato liguero, ya que tras caer (2-1) frente al Turégano en su feudo se impuso este sábado por el mismo tanteo en el estadio de La Albuera finalizando la eliminatoria con empate (3-3) y al ser el mismo marcador en ambos encuentros el valor doble de los goles en campo contrario, norma que todavía sigue vigente en las competiciones tuteladas por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol se quedó sin efecto.

El fútbol leonés será el que cuente con más representantes en este grupo octavo al ser cinco sus equipos, lo que viene a suponer prácticamente un tercio del grupo, mientras Zamora será la única provincia que no tenga representación.

Soria, Burgos, Salamanca y Palencia tienen dos representantes cada provincia, mientras Ávila, Valladolid y Segovia solo contarán con un equipo en la categoría la próxima temporada.

La competición regular liguera dará inicio el 11 de septiembre de 2022 para finalizar el 23 de abril de 2023.

El partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso se disputará el 30 de abril de 2023, para dirimir la vuelta el 7 de mayo de 2023.

Los dos equipos que superen la misma jugarán el encuentro de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso el 14 de mayo de 2023, para dirimir la vuelta el 21 de mayo de 2023.

El equipo clasificado de este grupo octavo para la fase nacional disputará el choque de ida de la final del play off de ascenso el 28 de mayo de 2023, para jugar la vuelta el 4 de junio de 2023, siendo la principal novedad que se recuperan las eliminatorias a doble partido en sustitución de a partido único en una sede general para la fase autonómica y la fase final como sucedió la pasada temporada, primera desde la creación de esta nueva Tercera Federación.

Los clubes leoneses apuestan por la continuidad en los banquillos. Así, Israel Martínez seguirá al frente del Júpiter Leonés; Miguel Ángel Miñambrés regirá los destinos del Atlético Bembibre; Sergio González ‘Nanín’ dirigirá a La Virgen; y Rubén Vega al recién ascendido Ponferradina B. Solo el Atlético Astorga cambia de técnico al relevar José Luis Gago a Chuchi Jorqués.

tracking