Diario de León

Fútbol | Segunda B y Tercera División

La única vía de Rubiales para evitar demandas es cancelar la Liga sin ascensos ni descensos

DL5P38F3-22-00-01-8

DL5P38F3-22-00-01-8

León

Creado:

Actualizado:

 El Consejo Superior de Deportes no elaborará un decreto ley para cancelar el fútbol no profesional en España. Sólo ofrece una cobertura ‘light’ a la Federación Española de Fútbol, que preside Luis Rubiales, para el cierre de la temporada tanto en Segunda B como en Tercera División. En suma, la única vía de Rubiales para evitar demandas, por parte de los clubes que se vean perjudicados con la decisión que adopte, es cancelar la Liga sin ascensos ni descensos, tal y como establece el reglamento de competición de la Real Federación Española de Fútbol en su normativa.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, facilita el poder terminar las competiciones en Segunda División B y en Tercera, pero la competencia única y directa de los ascensos y de los descensos y formatos los determinan las Federaciones, con todo lo que ello pueda acarrear.

El CSD confirma a las federaciones la cobertura que habían planteado a Irene Lozano en cuanto al cierre de esta temporada en forma de recomendación, pero está muy lejos de una norma con rango de decreto o decreto-ley, como se preveía que iba a conceder el CSD.

Se publicarán disposiciones atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos. Las resoluciones de la Comisión Delegada agotarán la vía federativa, pero no la de los tribunales ordinarios de justicia. El ascenso de líderes y el play off exprés son demandables. Hoy reunión de Rubiales con las Territoriales, mañana junta directiva de la Federación y el jueves, la decisión final. 

tracking