Diario de León

Fútbol | Segunda

El único partido en mes y medio

La visita del Girona FC, solitario duelo en El Toralín entre el 17 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un solo partido en mes y medio. El césped de el estadio El Toralín sólo tendrá un partido sobre su superficie en lo más duro del invierno.

El terreno, que estos días se protege con mantas térmicas ante las intensas heladas que se están produciendo, acogerá este próximo lunes el Deportiva-Girona FC, tres semanas y media después del último duelo ante el Real Oviedo.

Y pasarán en torno a otras tres semanas para que vuelva a haber fútbol en el municipal ponferradino. El primer fin de semana de febrero se jugará el Deportiva-Alcorcón.

En seis semanas

Las navidades, dos duelos seguidos fuera y el parón por la Copa hacen que sólo haya uno en casa

El plantel blanquiazul descansó ayer y hoy entrenará tarde por el frío. De hecho, la comparecencia de prensa de Pablo Lago no tendrá lugar hasta la una y media de la tarde.

En el capítulo del mercado, la Deportiva tiene varios en su lista. Según Ser Deportivos, la entidad berciana tiene en su órbita a Sergio González Poirrier.

El central madrileño de 28 años firmó este último verano por tres años con el Leganés. Las dos anteriores campañas había jugado en el Mirandés y en las dos previas, en RC Recreativo y San Sebastián de los Reyes.

Sólo dos choques

Son los disputados por Sergio González con el Leganés; los dos iniciales del campeonato liguero

En las cuatro campañas fue titular habitual. Pero en la actual jugó completos los dos primeros encuentros ligueros y ya no ha vuelto a disfrutar de un solo minuto en la competición de la regularidad.

Cuando haya público

La SD Ponferradina sigue preparando todos los detalles para el momento en que la afición blanquiazul pueda regresar al estadio. En este sentido, la aplicación que permitirá gestionar los pedidos a las barras de los bares del interior de El Toralín desde el propio asiento ya está disponible en las plataformas iOS y Android.

La App PGO PayAndGo ya se puede descargar y los 2.000 primeros en hacerlo tendrán premio. Recibirán un vale de descuento de dos euros para la primera consumición en las barras del interior del estadio de El Toralín en cuanto sea posible la entrada de público a los partidos.

Para ello bastará con realizar la descarga de la aplicación, entrar en la pestaña Acceso a Estadios y en la sección de la SD Ponferradina, darse de alta dentro del apartado de promociones.

Hoy, sorteo de Copa

Ya sin Deportiva y Cultural en la Copa del Rey, hoy se dirimen los enfrentamientos de los dieciseisavos de final, que se disputarán el 16 y 17 de enero, salvo en los que intervengan Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club, que tendrán lugar los días 20 y 21.

Estos conjuntos se medirán a conjuntos clasificados que militen en Liga en Segunda División B. El sorteo de dieciseisavos de final se celebra a las 13.00 horas.

A las 13.00 horas

Hoy se sortean los 1/16 de final de la Copa, que hará que la Deportiva no juegue la semana que viene

Al jugarse la mayor parte de la eliminatoria durante un fin de semana, se parará las competición de Segunda División, pero no así la de Segunda División B. En Primera División tampoco habrá Liga, pero los duelos de ese fin de semana se llevarán a cabo entre los días 19 y 21, salvo los ya disputados Real Madrid-Athletic Club y Barcelona-Real Sociedad.

El próximo rival de la SDP se clasificó para la tercera ronda de la Copa al ganar la Lugo en la prolongación de la prórroga. El Girona FC tuvo que remontar un duelo que tuvo todos los tantos en el tiempo extra.

tracking