Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«El Unionistas ha ganado en intensidad y orden»

■ La Cultural necesita comenzar a revertir la situación ■ José Manuel Aira asegura: "No creo que nos sorprendan"

Cultural

Cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya vela armas para el importante choque de mañana (17.30 horas) frente al Unionistas de Salamanca en el estadio Reino de León.

Los leoneses no pueden volver a fallar en su feudo, del que han volado siete de los últimos nueve puntos disputados, tras haber firmado tablas con Osasuna (0-0) y Real Unión (0-0) y caer frente al Logroñés (0-2), lo que hace que la victoria ante los charros sea imprescindible para no alimentar viejos y nefastos recuerdos.

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, está convencido que sus hombres pondrán mañana fin a su racha de resultados negativos de las últimas jornadas, «si no llegan los resultados, todo se hace más urgente. El domingo tenemos una nueva oportunidad para, con nuestras ideas y trabajo, conseguir ese triunfo que se resiste».

El entrenador blanco asegura que sus jugadores están trabajando para revertir la situación, «en este juego, hay cosas que se controlan, y otras que no. Tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido. Veo cómo estamos trabajando, la reacción de la gente... Eso me da la seguridad y la confianza suficiente como para buscar todo. Hemos hecho cambios en toda circunstancia. Cuando llevábamos cinco victorias, cuando estábamos en Copa... Hacemos cambios siempre. Hay que hacerlos si crees que te acercan más al objetivo, y no por malos o buenos resultados. No nos fijamos tanto».

Sobre su rival de mañana, Aira manifestó: «Unionistas ha sufrido cambios con Javi. Han ganado en intensidad, orden...Han sumado resultados que les hace creer en la salvación. Han tenido partidos más expuestos, partidos de defensa en bloque bajo... No creo que nos sorprendan».

Sobre lo que pueda pasar a partir del domingo dijo: «Lo que importa es el presente. No me planteo situaciones futuras. No sé qué pasará el domingo a las 9, sólo interesa la mejora que está a nuestro alcance, y llegar al partido en las mejores condiciones. Eso nos llevará a buscar lo máximo».

Sobre lo sucedido la pasada temporada y sus repercusiones el técnico blanco manifestó: «Del año pasado, aprendí muchas cosas. Entre ellas, qué situaciones queríamos en plantilla y qué queríamos ser como equipo para luchar por los objetivos propuestos. No son situaciones comparables, nada que ver».

Ante posibles variaciones en el equipo titular y las posibles incorporaciones al once titular Aira dijo: «Ángel y Héctor ya jugaron en Burgos. Nos completan mucho, al igual que Samu, que ya jugó en copa. Él no venía en dinámica de equipo, y su situación era diferente, venía de un mes con poca participación. Estamos contentos con la evolución de todos los futbolistas que componen la plantilla».

tracking