Diario de León

El Unionistas inicia la competición con un importante triunfo sobre el Ferrol a domicilio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Unionistas de Salamanca, que el próximo domingo (17.00 horas) recibirá a la Cultural, no pudo comenzar con mejor pie la competición en esta nueva categoría al imponerse (0-1) al Racing Ferrol en A Malata.

Un gol materializado por Cris Montes, al aprovechar el rechace de un penalti que le había detenido el meta ferrolano Gazzaniga en el último minuto del partido, supuso los primeros tres puntos para el conjunto charro.

Pese a ello, el equipo gallego tuvo sus opciones, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que fue mejor que el salmantino, pero el larguero se encargo de impedir el gol ferrolano tras un espléndido remate de Dani Niego, para posteriormente evitar el gol el cancerbero charro Salva de la Cruz tras un disparo de Álex López.

Cris Montes, decisivo

El equipo charro logra la victoria en el último minuto del partido tras el penalti fallado

En la segunda mitad mejoro sus prestaciones el Unionistas, aunque de salida volvieron a ser los locales los que dispusieron de una nueva ocasión pero Manzanara remató alto con todo a su favor un saque de esquina.

Superado ese momento crítico el técnico charro introdujo un triple cambio que resultaría decisivo, sobre todo en el caso de Cris Montes.

Nespral, con el lanzamiento de un libre directo a la escuadra que detuvo Gazzaniga, y De Miguel y Rayco tuvieron sus opciones, hasta la jugada final en la que el propio Cris Montes acertó a batir la meta ferrolana tras haber errado el lanzamiento de una pena máxima.

tracking