Diario de León

Unionistas recauda 200.000 euros en poco más dos días

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

‘Unionistas es de todos’. Este es el lema que lleva muy dentro la afición desde que se fundó el club. La entidad salmantina demuestra su compromiso con el conjunto de fútbol charro nada más que surge cualquier inconveniente que pueda entorpecer la marcha de un grupo de futbolistas orgullo de su hinchada.

En poco más de dos días, la afición de Unionistas, junto a simpatizantes de otros clubes, ha abonado de su bolsillo algo más de 200.000 euros para costear el cambio de césped artificial a natural del Reina Sofía y poder disputar la próxima temporada la competición oficial en Primera Federación, como impone la nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol para el ejercicio deportivo venidero. El coste total se eleva a 300.000 euros, y si con este ‘crowfounding’ no se llega a esta cifra, la propia entidad pediría un crédito para poder hacer frente a la obra de cambio de césped para cumplir con las órdenes federativas.

El Unionistas todavía pugnará en la última jornada del campeonato de Liga por meterse en el play off de ascenso a Segunda División contra el Deportivo de La Coruña, a partir de las 18.30 horas en horario unificado. Por este motivo, su fiel afición prefiere que la plantilla y el cuerpo técnico se preocupen únicamente del aspecto deportivo y dedicarse la propia hinchada charra a resolver la problemática del césped artificial, puesto que el Ayuntamiento de Salamanca le había contestado de forma negativa a esta propuesta. Por ello, el Unionistas se ve obligado a ocuparse del cambio de césped artificial a natural del estadio Reina Sofía, de titularidad municipal, para pasar el corte de las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol para la división de bronce del fútbol español.

El Unionistas se puso enseguida manos a la obra para recaudar la cantidad necesaria para cumplir las exigencias que impone la Real Federación Española de Fútbol.

tracking