Diario de León

Baloncesto

Universidad BF León se apunta el título de la Primera Nacional

Las de Richar Grandio dan un paso hacia adelante rumbo a la Liga Femenina 2

León

Creado:

Actualizado:

El Universidad de León BF León sumó un nuevo éxito en su trayecto deportivo, en esta ocasión subiendo a lo más alto del cuadro de honor en el Campeonato de Primera Nacional de Castilla y León. El éxito es el primero de estas características a nivel sénior del club.

Con un balance de 12 victorias y cuatro derrotas las jugadoras entrenadas por Richar Grandio consiguen así el título de 1ª División Nacional Femenina 2019/20, Primer entorchado de esta categoría para un equipo leonés y para el club, supone además junto a los Ponce y San Isidro de Valladolid y Santa Marta de Salamanca pasar a disputar la 2ª fase de la Liga de 1ª División Nacional Femenina Noroeste contra el Rosalía de Santiago, Maristas Coruña, Tirso Igualatorio de Santander y CB La Paz de Torrelavega, buscando una clasificación para jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Este título es el premio al trabajo de un club que lleva cosechando éxitos en su cantera en los últimos diez años y que ahora da el paso en la categoría sénior, consiguiendo su primer campeonato con su primer equipo. Ahora toca soñar y buscar el lograr una de las dos plazas que permiten acceder a la F4 de Ascenso a Liga Femenina 2 del Norte de España.

Por lo demostrado a lo largo de la temporada las opciones para las leonesas son más que altas y deberán mostrarlo sobre la pista. El primer paso ya lo han dado imponiéndose en la Primera Nacional de Castilla y león y ahora el objetivo es mantener el nivel y prestaciones para que frente a rivales que también buscan el mismo premio poder decantar la balanza a su favor. Y además el ascenso a la Liga Femenina 2.

tracking