Diario de León

| Análisis | Un lucense muy leonés |

La Universidad le llevó a León

El padre de Viola es Germán Barreiro González, que ejerce la docencia desde hace 22 años en la Facultad de Derecho como titular del área de Trabajo y asiste cada domingo a ver las evoluciones de su querida Cu

Germán Barreiro es un gran aficionado de la Cultural

Germán Barreiro es un gran aficionado de la Cultural

León

Creado:

Actualizado:

león

Germán Barreiro González, padre de Viola, es catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de León desde hace 22 años. La actividad docente le condujo a León, ciudad en la que se instaló desde entonces. Se siente un leonés más.

El lucense Germán Barreiro González recibió en su día la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, galardón para el que fue propuesto por el Consejo Nacional de Graduados Sociales. Es licenciado en Derecho (premio extraordinario) por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Derecho (premio extraordinario) por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios en las universidades de Pescara (Italia), Colonia y Berlín (Alemania) y Voronezh (Rusia). Es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad desde 1986. Fue director del departamento de Derecho de la Administración y Relaciones Internacionales de la Universidad de León entre los años 1986 y 1990. Entre los años 1991 y 2000 fue director de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales y de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de León. Decano-administrador de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León.

Es autor de varios libros y más de cien artículos en revistas de la especialidad españolas y extranjeras. Fue director de varias tesis de doctorado, proyectos y contratos de investigación, además de ponente en numerosos congresos españoles y extranjeros.

tracking