Diario de León

segunda división b

Urge un golpe de autoridad

La Cultural necesita ganar al Lealtad el domingo para espantar los fantasmas y no meterse en problemas.

Villarejo, durante el encuentro del pasado domingo frente al Marino de Luanco.

Villarejo, durante el encuentro del pasado domingo frente al Marino de Luanco.

Publicado por
S.C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural necesita dar este domingo (17.00 horas) un puñetazo encima de la mesa para dejar atrás la sorprendente derrota de la pasada jornada frente al Marino de Luanco, colista del grupo, que le endosó un contundente 3-0 al equipo leonés, incapaz de encadenar dos victorias esta temporada.

Los de Javier Cabello reciben al Lealtad en el Reino, donde han firmado los mejores partidos del curso, a excepción del que realizaron en el Plantío frente al Burgos. Lejos de casa no han sumado más victorias, al menos sobre el terreno de juego, puesto que se anotaron en los despachos los tres puntos de Somozas.

Esa inestabilidad en cuanto a los resultados deja al conjunto capitalino en tierra de nadie, a ocho puntos del Guijuelo, el cuarto clasificado que marca la entrada en la zona de playoff. El margen de seguridad con el descenso, seis puntos, cada vez es más exiguo.

Por tanto, todo lo que no sea ganar al conjunto asturiano, donde milita Dani Hedrera, que arrancó el curso en la Cultural, encendería las alarmas del club leonés.

El Lealtad ocupa la penúltima plaza y lejos de su feudo sólo ha sacado un empate, precisamente con el Marino de Luanco, verdugo de los leoneses el domingo anterior. Su principal amenaza está en la zona de ataque, donde el avilesino Jorge Fernández ha puesto su firma a la mitad de los 12 goles que hasta la fecha ha conseguido el conjunto del principado.

Pero tienen fugas en la defensa, donde también cojea el conjunto capitaneado por Javier Cabello. Los leoneses únicamente han dejado su portería a cero en tres de los catorce encuentros disputados y son uno de los equipos más goleados del grupo primero. Además, el técnico valenciano no podrá contar para este choque con Gonzalo, uno de los habituales en la zona de creación, que ayer sufrió durante el entrenamiento un esguince que imposibilita su concurso.

tracking