Diario de León

Urgencias del Barça en Zorrilla

El equipo de Koeman no ha ganado en sus últimos cuatro desplazamientos de Liga y necesita hacerlo para comenzar a ser regular El Valladolid, un rival en alza

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El Barça solo ha ganado en uno de los cincos desplazamientos que lleva en la Liga. Sucedió ya hace dos meses y medio, en el segundo partido jugado por el equipo azulgrana, el 1 de octubre en Vigo ante el Celta (0-3). Eran días ilusionantes porque la era Koeman arrancó como un tiro tras el exitoso estreno culé contra el Villarreal (4-0). Pero las dudas aparecieron pronto y la irregularidad que se instaló entonces en el equipo no ha desaparecido. En el Camp Nou, con algunos tropiezos, más o menos se han ido sumando puntos con regularidad. Pero el rendimiento como visitante ha sido decepcionante desde aquel día y el Barça ha empatado en Vitoria y ha perdido en Getafe, Cádiz y Madrid, ante el Atlético. Este martes está obligado a cambiar esa dinámica en Valladolid.

El equipo de Sergio González pelea por evitar la zona de descenso, pero el sábado demostró en el Sánchez Pizjuán, donde empató 1-1 contra el Sevilla, que tiene físico y ambición para hacer daño hoy a un Barça muy frágil (22.00 horas por Movistar La Liga) que precisamente sufre mucho ante equipos que se encierran, que le ceden las bandas y que buscan contragolpes letales.

Koeman no podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y Dembélé, quien ya se entrena con el grupo, pero que aplaza su regreso al 29 de diciembre ante el Eibar en el Camp Nou. Así lo avanzó el propio entrenador. El equipo de Koeman no ha ganado en sus últimos cuatro desplazamientos de Liga y necesita hacerlo hoy.

En el Valladolid, que ha sumado once puntos de los últimos 18 posibles, con sólo una derrota en esas seis jornadas, son baja los lesionados Kiko Olivas y Janko.

tracking