Diario de León

Uriarte gana las elecciones en el Athletic y Valverde será el entrenador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club de Bilbao eligió ayer nuevo presidente en la figura del que aparecía como el gran favorito, el empresario vasco Jon Uriarte, 44 años, que se impuso en las urnas de forma muy holgada a los otros dos contendientes: Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala. El nuevo presidente sucede a Aitor Elícegui y trae como entrenador a Ernesto Valverde.

Tras una jornada electoral que se cerró a las nueve de la noche Uriarte ganó en las 24 mesas electorales y se impuso también en el voto por correo. Los sondeos estiman que su victoria sería por más de 3.000 votos de diferencia sobre Arechabaleta.

Tres eran los candidatos a la presidencia: Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala y Jon Uriarte. En una jornada que ha estado marcada por la polémica: una carpa en los aledaños de San Mamés y papeletas supuestamente manipuladas. Pero con un dato de participación histórica. A las 8 de la tarde, a una hora del cierre de las urnas, la participación ascendía al 52,1%, 11 puntos más que hace cuatro años. Llegando al 56%.

La campaña ha estado marcada por los nombres de los entrenadores. Tres candidatos, dos técnicos, Ernesto Valverde y Marcelo Bielsa. Al final será Valverde el elegido tras el triunfo de Uriarte.

tracking