Diario de León

fútbol. segunda división b

Uxío Marcos, el próximo en llegar

Es un defensa central que puede jugar también de medio centro; formado en el Deportivo y que la temporada pasada defendió la elástica del Córdoba B.

Uxía Marcos, a la derecha, pugna por un balón con Di María en un partido amistoso.

Uxía Marcos, a la derecha, pugna por un balón con Di María en un partido amistoso.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Uxío Marcos Nores (La Coruña, 11/01/1993) es nuevo jugador del Atlético Astorga, siendo así en el cuarto futbolista cedido por la Ponferradina al club maragato desde que ambas entidades llegaron a un acuerdo de colaboración tras los fichajes de ‘Pulpo’ Romero, Iago Beceiro y Juanpa.

El nuevo integrante de la plantilla astorgana militó en el Deportivo, de la División de Honor Juvenil, para pasar después al Deportivo B, llegando a debutar con el primer equipo en la campaña 2013/14 en Segunda División. La pasada temporada jugó en el Córdoba B, en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español, jugando un total 2.550 minutos en 30 partidos.

Uxío Marcos se desenvuelve en la posición de defensa central, aunque también puede hacerlo de medio centro. En la temporada 2013/14 debutó con la elástica del primer equipo del Deportivo, para causar baja al término de la temporada después de haber sido el cuarto central de la plantilla, pasando a ser de promesa a descarte.

Tras la marcha de Marcos, el Atlético Astorga tiene libres dos licencias de jugadores mayores de 23 años y una de sub 23, ficha que quedará cubierta con el fichaje de Uxío Marcos, teniendo opción todavía a dos incorporaciones más.

Un medio centro específico, un delantero y un portero son las prioridades del Atlético Astorga en este mercado de invierno que se cerrará el próximo domingo, por lo que se espera su llegada durante el transcurso de la semana que hoy comienza.

Paulino Martínez, entrenador del conjunto astorgano, aseguró a este periódico que «Uxío Marcos es un buen futbolista y por su trayectoria y experiencia en la categoría, a pesar de ser un sub 23, ayudará al equipo a conserguir su objetivo».

El técnico manchego también aseguró: «En estos momentos tenemos todavía dos fichas libres y nuestra preferencia es un portero y un medio centro específico o un delantero, aunque no descarto cualquier otra incorporación si es un futbolista que se adapte a nuestras necesidades y que entre dentro de las características que he solicitado para los puestos que necesitamos reforzar», dijo.

La llegada de los nuevos refuerzos parece inminente porque los clubes de las cuatro primeras categorías del fútbol español sólo disponen de esta semana para cerrar las incorporaciones al concluir el plazo de fichajes de invierno el próximo domingo.

tracking