Diario de León

Las vacas Quintana y Raneros han vendido ya 6.231 papeletas para el sorteo de boñigas

El Quintana de Raneros CF tiene ya vendido todo para el concurso del domingo 3 de julio

Las vacas Quintana y Raneros darán un buen premio con su boñiga. DL

Las vacas Quintana y Raneros darán un buen premio con su boñiga. DL

León

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de Quintana de Raneros tiene ya vendidas las 6.231 papeletas para el sorteo de la boñiga del domingo 3 de julio durante las fiestas del pueblo . Dos excrementos de vaca determinarán los ganadores de 2.500 euros. Las reses determinarán los que se embolsen los dos primeros premios de 1.500 y 1.000 euros con sus heces.

El exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa Álvaro López Álvarez , propietario de la ganadería Vegas de Quintana y componente del equipo del pueblo, que participa en la Liga de la Amistad, cederá las dos vacas que decidirán los dos primeros premios en metálico . Afirma que «es un sorteo diferente a los típicos que existen. Es llamativo y la gente ya ha agotado todas las papeletas. Hay que ayudar al pueblo y cada vecino ha puesto su granito de arena», afirma.

Un topógrafo, con una estación total ha dividido digitalmente el campo de fútbol en 6.231 parcelas de un metro cuadrado cada una .

Cada parcela se ha puesto a la venta en papeletas, que cuesta cada una 1,5 euros , que han vendido ya los propios jugadores, vecinos y locales cercanos al pueblo. Lo llamativo del sorteo es que para las dos primeros premios en metálico de 1.500 y 1.000 euros lo decidirán las dos vacas, Quintana y Raneros, cuando caguen ese día 3 de julio, a partir de las 19.00 horas en el campo de fútbol Los Ponjales de Quintana de Raneros. El topógrafo dirá con el aparato digital cuál es la parcela correspondiente a dichos premios.

Se espera una gran afluencia para la primera edición de este peculiar sorteo. La primera boñiga de cada una de las dos vacas sobre el campo de fútbol de Los Ponjales en Quintana de Raneros será la que decida el ganador de las dos primeras recompensas de 1.500 y 1.000 euros. 

Los participantes en tan singular rifa confían en que la vaca elegirá su terreno para aliviar sus necesidades fisiológicas.

El sorteo se compone de 30 premios . El resto de premios se otorgarán a sorteo puro . Una compensación en metálico de 500 euros, una televisión, jamones, productos típicos de León, cenas y comidas en diferentes restaurantes serán algunos de los restantes estímulos con motivo de la celebración festiva en Quintana de Raneros.

Todo ello para recaudar fondos para el equipo de fútbol del Quintana de Raneros CF , que compite en el popular campeonato de la Liga de la Amistad con excelente comportamiento deportivo. Además, con la recaudación se realizarán obras de mejora para las instalaciones deportivas, para dotarlas de riego por aspersión, luz y otros arreglos en beneficio del campo de fútbol. La recaudación se estima en 9.300 euros, a los que hay que descontar los 5.000 euros dedicados a los premios, con unos 4.300 euros en ganancias destinadas a las mejoras del campo de fútbol.

tracking