Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Los Valcarce vuelven a la Ponferradina

El club berciano ficha a Luis y consigue la cesión de Pablo por el Mallorca Nacho Gil también es blanquiazul.

Luis Valcarce ya participó ayer en el entrenamiento matinal de la Deportiva a las órdenes de Jon Pérez Bolo. L. DE LA MATA

Luis Valcarce ya participó ayer en el entrenamiento matinal de la Deportiva a las órdenes de Jon Pérez Bolo. L. DE LA MATA

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cerró ayer de una tacada tres nuevas incorporaciones de cara a esta temporada, que además ‘bercianizan’ a la plantilla, ya que el club anunció la llegada de los hermanos Luis y Pablo Valcarce (Ponferrada, 1993) junto a la adelantada ayer del extremo valenciano Nacho Gil.

La vuelta de los gemelos Valcarce al equipo donde comenzaron su formación ha sido muy celebrada por la afición berciana, no sólo por ser jugadores de la casa, sino porque desde que se fueron de la Deportiva han demostrado sobradamente su valía para jugar en la categoría de plata.

Ambos se fueron al Numancia cuando todavía estaban en edad de formación y allí, tras pasar por el filial soriano, se hicieron con un hueco en la primera plantilla para disputar más de un centenar de partidos cada uno con la camiseta numantina. El primero en debutar en Segunda fue Luis, en la temporada 2013-14, mientras que Pablo tuvo que esperar a la siguiente campaña para acompañar a su hermano en el primer equipo del Numancia.

Tras compartir vestuario durante cuatro años, Pablo se fue el pasado verano al Mallorca, donde participó en una decena de partidos en la campaña del ascenso a Primera de los bermellones, mientras que Luis siguió en el Numancia.

Este año volverán a jugar juntos, esta vez en casa, después de que Luis finalizara su relación contractual con el equipo soriano y la Deportiva lograra, tras arduas negociaciones durante la última semana, la cesión de Pablo por parte del Mallorca.

NACHO GIL, EL TERCERO

Junto a los dos futbolistas bercianos, el valenciano Nacho Gil completó la terna de fichajes anunciados ayer por la Ponferradina. El extremo llega libre al Bierzo tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el Valencia. El año pasado jugó cedido en el Elche, aunque debido a problemas burocráticos del club franjiverde sólo pudo hacerlo durante la segunda parte de la Liga. En ese tiempo disputó once partidos y marcó dos goles con el equipo ilicitano. Antes había pasado por Las Palmas, donde jugó cedido en Primera tras alternar durante varias temporadas su presencia en el primer equipo del Valencia y en su filial.

Con estas tres incorporaciones, la Deportiva ya cuenta con 21 jugadores en la primera plantilla, más Yac y Bolaños, que tienen ficha con el filial.

tracking