Diario de León

Lucha leonesa

Valdefresno, con los aluches

El concurso de relatos cortos da protagonismo a La Sobarriba ‘Los Silencios’, ‘El Último Agarre de Nemo’ y ‘El Corro de los Sueños’ son las tres obras finalistas

El Ayuntamiento de Valdefresno acogió el fallo del concurso de relatos de lucha leonesa. MARCIANO PÉREZ

El Ayuntamiento de Valdefresno acogió el fallo del concurso de relatos de lucha leonesa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdefresno ha hecho realidad el concurso de relatos cortos sobre el tema de la lucha leonesa, el deporte de esta tierra por excelencia. Ya están elegidos los tres trabajos de los designados finalistas de los 105 presentados. El orden se descubrirá cuando se den los premios, fijados para las fechas de Semana Santa. Los tres finalistas: Los Silencios (seudónimo 2303), El Último Agarre de Nemo (seudónimo Altotor), El Corro de los Sueños (prestasgaya).

«Estamos muy satisfechos de la participación porque ha tenido mucha difusión. Hay trabajos procedentes de Argentina, Cuba, Suecia, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Barbados, Chile, Alemania y de puntos de toda la geografía tanto nacional en general como leonesa en particular. Es una satisfacción que todos estos autores pongan en el mapa a la Sobarriba. Con esto ya merece la pena el concurso. Es otro signo más de nuestro vínculo de esta tierra con la lucha leonesa y pese a ser una época complicada, queremos poner todo nuestro apoyo», afirma Jesús Oblanca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdefresno, cuyo alcalde es Carlos Gutiérrez. Se trata de una idea obra de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdefresno.

Un libro pleno de lucha

Con 15 de los trabajos presentados se va a hacer una publicación que se editará en breve

Con 15 de estos trabajos se va a hacer una publicación en la que participará este Ayuntamiento de Valdefresno de la Sobarriba, que se editará en breve. Al margen del premio económico para los tres primeros clasificados en el concurso de relatos (1.000, 600 y 400 euros), se va a hacer entrega de unos sujetalibros de edición limitada del escultor de Valdefresno José Morla. El Ayuntamiento de Valdefresno quiere seguir por esta línea de apoyo a la lucha leonesa, con certámenes de este tipo y otros semejantes, que se van a promover lo durante más ediciones. Camino Gallego, Ángel Rivero, Alberto Torices, Antonio Barreñada y Fulgencio Fernández compusieron el jurado para elegir a los premiados.

tracking