Diario de León

Valdefresno y el ‘Calabacín Errante’

Viaja a la comarca de La Sobarriba para conocer de cerca la lucha leonesa

La imagen recoge un momento de la representación ‘El Calabacín Errante’. DL

La imagen recoge un momento de la representación ‘El Calabacín Errante’. DL

León

Creado:

Actualizado:

El centro cívico del Ayuntamiento de Valdefresno acogió en la tarde de ayer la presentación de un vídeo educativo sobre la Lucha Leonesa, realizado el pasado 24 de agosto en Valdefresno por el ‘Calabacín Errante’.

Se trata de un grupo de profesionales especializados en educación patrimonial que desarrolla un proyecto para la difusión en nivel educativo de Primaria de las tradiciones y patrimonio cultural de los territorios del ámbito de la comunidad autónoma.

El Ayuntamiento de Valdefresno de la Sobarriba, una vez más, ha colaborado en esta iniciativa y los integrantes de su escuela municipal de Lucha Leonesa son los auténticos protagonistas de esta entrega del ‘Noticiario infantil de Patrimonio Cultural’. Con ello, el Ayuntamiento de Valdefresno de la Sobarriba vuelve a manifestar su interés por el deporte del cinto y de la maña como lleva demostrando durante muchísimo tiempo atrás. Valdefresno siempre se ha caracterizado por ser un Ayuntamiento volcado con la Lucha Leonesa, un deporte muy arraigado a la tierra y a sus gentes. Un deporte leonés por antonomasia, que cada día tiene más protagonismo en esta tierra.

El ‘Calabacín Errante’ viaja en esta ocasión hasta Valdefresno, en la comarca de La Sobarriba para conocer de cerca la lucha leonesa, que junto con la lucha canaria son las únicas luchas tradicionales que se mantienen en España. Un detalle leonés más de Valdefresno de la Sobarriba.

tracking