Diario de León

LUCHA LEONESA

Valdefresno cita al Provincial

Más de un centenar de luchadores buscarán su porción de gloria en un torneo que reúne a la base y a las categorías sénior masculina y femenina

Carlos Gutiérrez, Susana Folla y Ángel Rivero en la presentación del Campeonato Provincial. MIGUEL F.B.

Carlos Gutiérrez, Susana Folla y Ángel Rivero en la presentación del Campeonato Provincial. MIGUEL F.B.

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

La Lucha Leonesa, en plena recta final de la Liga de Verano, afronta el próximo sábado en Valdefresno una nueva entrega del Campeonato Provincial.

Lo hace en una edición, la 78, en al que más de cien candidatos y candidatas a ocupar un lugar en el cuadro de honor, intentarán mostrar su nivel. A priori parten inicialmente como favoritos los líderes de la Liga aunque en un torneo que puede ser un cara o cruz cualquier cosa puede pasar en los siete pesos a definir el podio entre la categoría sénior masculina y la femenina.

En la puesta de largo del Provincial en la que estuvieron presentes la diputada de Deportes Susana Folla, el alcalde de Valdefresno Carlos Gutiérrez y el presidente de la Federación de Lucha Leonesa Ángel Rivero, se dieron a conocer los detalles del campeonato. Entre ellos los horarios comenzando por las categorías de base que entrarán en acción a partir de las 11.00 horas y siguiendo a las 17.00 horas por la categoría sénior, tanto la masculina como la femenina.

En la presentación del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa todos coincidieron en la relevancia de este deporte y el apoyo necesario que se le está proporcionando no sólo para que mantenga su notable trayecto, también para que pueda mejorarlo. Y el Provincial es un escaparate de ello.

tracking