Diario de León

Lucha leonesa

Valdefresno lidera el ‘Corro de Alcaldes’ para impulsar la lucha

La localidad acoge hoy una cita histórica como previa a la jornada dominical

La lucha leonesa, cerca de tener su propia federación. FERNANDO OTERO

La lucha leonesa, cerca de tener su propia federación. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Valdefresno acoge hoy el tradicional ‘Corro de Alcaldes’, una cita que ya tuvo que ser aplazada el pasado mes de septiembre de 2020 por los efectos de la pandemia y que quiere consolidarse como un acto de apoyo y compromiso de las instituciones y ayuntamientos de la provincia con la lucha leonesa, que precisamente hoy podría oficializar su propia federación después de años de trabajo para conseguirla.

Desde el propio consistorio de Valdefresno han sido invitados representantes tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación provincial, Universidad y resto de instituciones provinciales. También han sido convocados alcaldes y representantes de juntas vecinales de las zonas con tradición luchística. «Se busca aunar esfuerzos y arrancar compromiso por parte de todos en pro del mantenimiento e impulso de nuestra lucha como parte fundamental de la cultura popular de la provincia; dejando de lado connotaciones políticas, pues han sido invitados representantes de todas las opciones del arco político provincial sin distinción», remarcan desde el Ayuntamiento de Valdefresno.

Asimismo, en el mismo acto será presentado el libro que el Ayuntamiento de Valdefresno va a editar con los trabajos finalistas y ganadores del I certamen de relatos breves de lucha, fallado en febrero y también el exclusivo trofeo que para este ayuntamiento ha diseñado el artesano José Morla y que se entregará a los campeones del corro senior que se celebra el domingo en esta misma localidad.

tracking