Diario de León

Valdefuentes del Páramo se recicla en Navidad

20211219_113352

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En este pueblo del sur de la provincia del León y bajo la guía de unas pocas mujeres de la localidad han conseguido involucrar a niños, jóvenes, adultos, a la clase de terapia ocupacional , incluso a varias empresas de esta población y han recolectado todo tipo de materiales para iniciar un proyecto navideño. Todos han contribuido a convertir estos materiales, que iban a acabar como residuos, en unos llamativos y adornos navideños repartidos por los parques y las calles de todo Valdefuentes.

Un gran Ramo Leonés con ofrendas de los productos agrícolas del lugar, docenas de estrellas, guirnaldas, muñecos de nieve y campanas que una vez fueron botellas, latas, tapones de plástico o yogures y ahora están decorando plazas y jardines. Paseando por el pueblo algún afortunado podrá encontrar alguno de los numerosos regalos escondidos bajo árboles , serpentinas, pompones, árboles de Navidad… todo realizado con materiales reutilizados, además de una majestuosa estrella de Navidad en lo alto del pueblo que nos da la bienvenida.

Objetos que una vez fueron botellas, latas, tapones de plástico o yogures utilizados para decorar difere plazas y jardines. DL

Una majestuosa estrella de Navidad en lo alto del pueblo que nos da la bienvenida. DL

tracking