Diario de León

LUCHA LEONESA. Liga de Verano

Valderaduey quiere lucha y la disfruta

Ibán Sánchez triunfa en ligeros a la tercera final consecutiva y «Gasi» no puede estar en la suya.

Un espectacular sobaquillo de «El Rubio» Fernando Martínez a «Flechina» le abría paso a la final con su compañero Héctor García, en la cual se impuso «El Divino».

Un espectacular sobaquillo de «El Rubio» Fernando Martínez a «Flechina» le abría paso a la final con su compañero Héctor García, en la cual se impuso «El Divino».

Publicado por
A. Barreñada | Renedo
León

Creado:

Actualizado:

Renedo, en la fuente del Valderaduey, volvía a vivir corro de lucha leonesa en la liga de verano sénior. Antes del comienzo de los agarres Emiliano García, uno de los que conoció lo allí disfrutado en otras tardes al cinto, comentaba para los asistentes cómo fueron «aquellos corros de finales del siglo pasado, ¡parece tanto tiempo!», y pedía, a quienes corresponde, que se preocupasen porque se volviera a extender la lucha a ese extremo oriental. Amaranto Macho, presidente de la junta vecinal, haciendo defensa de esa institución amenazada, pedía que la lucha volviese al Valderaduey en próximos años.

Disfrutaron y agradecieron la oportunidad brindada unos trescientos cincuenta espectadores, a lo largo de dos horas y cuarto, con los arbitrajes de Juan Pablo Tejerina y Avelino García. Se les protestó alguna de sus decisiones, especialmente las que les correspondía para la resolución tras agotar tiempos sin caída.

Moisés Vega ganaba el primer combate de previa de ligeros y Víctor Llamazares el segundo; Yúliver Álvarez el tercero y Javier Oblanca el cuarto. El orden marcado para los cuatro de los primeros puestos en esa categoría. Con un rodillín en tiempo de oro Oblanca le ganó el paso a la final al líder Llamazares. Con dos enteras, Ibán el suyo ante Yúliver.

Dos cadriladas de Víctor al de Tejedo en ocho segundos para volver a situarse en tercer puesto. El primero, tras pelea medida por dos buenos conocedores de cada detalle del otro, registraba una primera nula y, a poco más de un segundo de sonar el crono, con otra cadrilada, para Ibán, triunfo en su tercera final consecutiva.

Mariano Sánchez era el primero en clasificar en medios. El último que lo hacía en esa previa, Héctor García.

En segunda ronda, Flechina se impuso a José Luis Gómez, Adrián García no pudo hacerlo ante «El Rubio». Primera entera de cadrilada para «Gasi», media para Fernandín con otra cadrilada. Tras ello, discutida media para Fernando (¿nula?), y media más que clasificaba al de Campohermoso. En semifinal no le dio concesiones este a Flechina: dos enteras, la segunda impresionante sobaquillo. Héctor cerró con voleo de cinco ciclos su pase ante Mariano.

tracking