Diario de León

El Valencia aprovecha los errores del Celta

Los de Bordalás remontan el tanto inicial de Aspas y dejan tocados a los gallegos Maxi Gómez hizo el segundo

Soler y Beltrán pelean por un balón durante el partido entre Celta de Vigo y Valencia. SALVADOR SAS

Soler y Beltrán pelean por un balón durante el partido entre Celta de Vigo y Valencia. SALVADOR SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Valencia aprovechó en Balaídos los errores defensivos del Celta para sumar su segunda victoria como visitante esta temporada (1-2), un triunfo que prolonga su racha de cinco jornadas sin perder, al tiempo que reveló los problemas del equipo gallego en ataque cuando perdió por lesión a Aspas.

El inicio de partido fue el que imaginó Coudet en su plan. Con una presión alta, el Celta ahogó con varios jugadores una salida con la pelota de Alderete. El defensa se equivocó. Brais Méndez recuperó el balón, Aspas encaró a Guillamón con maestría y culminó luego con oficio ante Cillessen. Un gol en la primera aproximación del equipo celeste. Sin embargo, Aspas se lesionó en esa jugada y solicitó el cambio, con gestos de una lesión muscular en el aductor derecho. Coudet metió a Tapia para reforzar el centro del campo; ese retoque desplazó a Brais Méndez a la delantera y a Beltrán hacia la banda derecha.

No tuvo tiempo el Celta para acomodarse a ese nuevo arreglo porque, tres minutos después de la marcha de Aspas, un grave error de Dituro facilitó el empate. Ya en la segunda mitad el Valencia lograba la remontada dejando tocado al Celta.

tracking