Diario de León

Valencia y Athletic miden en Mestalla sus dudas y ánimo de recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Valencia y el Athletic se miden en Mestalla (20.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en un duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará a partido único y al que ambos llegan en horas bajas tras no haber conseguido alzar el vuelo en la Liga tras el parón del Mundial, por lo que buscarán un empujón anímico en el torneo del ko.

El equipo valenciano afronta este encuentro después de un amargo empate del pasado lunes ante el Almería en este mismo escenario, después de haberse adelantado dos veces en el marcador y ver cómo el conjunto andaluz restablecía la igualada. Dejar escapar esos dos puntos, además de mermar la ya tocada moral del equipo de Gennaro Gattuso, le deja a tres puntos del descenso y a ocho de los puestos europeos. Esa situación, en la que cada vez es más complicado que pueda clasificarse para competiciones europeas desde la Liga, vuelve a hacer de la Copa su mejor opción

Para el Athletic, el choque se perfila como una revancha deportiva porque fue en el campo valencianista y ante el equipo che donde y frente al que cayó en el torneo del ko de la temporada pasada, en unas semifinales que le cortaron la racha de dos cursos seguidos en el partido que históricamente más se desea estar en Bilbao: la final de Copa.

Un torneo que el Athletic ha conquistado 23 veces, pero que no alcanza desde 1984 tras seis intentos fallidos, los últimos cinco en la última década y media.

Además el Athletic es reencontrarse tras una racha en la que ni el juego ni los resultados son los que esperaba.

tracking