Diario de León

Rugby

Valencia de Don Juan recibe a la selección nacional femenina de rugby

‘Las Leonas’ hicieron escala en Valencia de Don Juan dentro de su preparación para los partidos de clasificación para el Mundial. DL

‘Las Leonas’ hicieron escala en Valencia de Don Juan dentro de su preparación para los partidos de clasificación para el Mundial. DL

León

Creado:

Actualizado:

La selección española femenina de rugby, dentro de su preparación clasificatoria para el Mundial, hizo escala en Valencia de Don Juan. Fue recibida en el ayuntamiento para posteriormente disfrutar de una jornada en las piscinas municipales.

‘Las Leonas’, como se conoce a la selección nacional femenina de rugby, hicieron escala en Valencia de Don Juan dentro de su preparación para los partidos de clasificación para el Mundial. De la mano de la coyantina María Casado González, las jugadoras de la selección absoluta se acercaron hasta la localidad del sur de León desde la capital, donde se encuentran realizando su preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

La coyantina, jugadora olímpica que sigue vinculada a la élite de rugby formando parte del staff técnico de la selección absoluta, ejerció durante toda la jornada de anfitriona de sus compañeras, que conocieron la localidad durante la mañana, donde fueron recibidas en el consistorio y antes de pasar el resto del día en las piscinas de Valencia de Don Juan.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, «agradeció» a ‘Las Leonas’ su presencia en Valencia de Don Juan y puso a María Casado «como ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo en el que pueden mirarse», al tiempo que deseó al combinado nacional suerte en su andadura en los partidos que tienen por delante para optar a disputar el próximo mundial.

En nombre de la Federación Nacional, Isabel Rico, capitana de la selección, quiso dar las gracias al Ayuntamiento por la acogida y quiso destacar la labor que María Casado: «Hace siempre de promoción de su tierra y sus orígenes, siendo una embajadora de su tierra». Hizo entrega al ayuntamiento de una camiseta firmada por todas las jugadoras.

tracking