Diario de León

El Valencia se encomienda a Voro para neutralizar a un pujante Athletic

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Valencia se encomendará a Salvador González ‘Voro’, que estará en el banquillo tras la destitución de Albert Celades, para tratar de neutralizar a un pujante Athletic, que ha vuelto tras el parón con más fuelle que los valencianistas (Mestalla, 19.30 horas por Movistar La Liga).

Será un partido en el que ambos apurarán, una jornada más, sus opciones de competir en Europa en la próxima campaña. El Valencia lo afronta como octavo a un punto de la Real Sociedad que es séptimo, mientras que el Athletic está solo un puesto y un punto por detrás, por lo que el que gane el encuentro estará, de momento y a falta de que se complete la jornada, en posiciones europeas.

Tras haber sumado sólo cuatro de los quince puntos que se han puesto en juego tras el parón y después de la imagen de impotencia que ofreció el equipo en los desplazamientos a Eibar y Villarreal y de que trascendieran algunos enfrentamientos con jugadores, el Valencia decidió en la noche del lunes destituir a Celades y recurrir de nuevo a Voro.

No podrá contar Voro con José Luis Gayà que se tuvo que retirar del terreno de juego de La Cerámica por una lesión muscular y se que unirá en la lista de lesionados a Ezequiel Garay, que además ya no es jugador del club, y a Cristiano Piccini.

La principal duda remite al estado de Francis Coquelin, que no jugó ese último encuentro pero que entró en la lista de convocados para ese choque aunque no se esperaba que pudiera volver a jugar tras sus problemas musculares hasta más adelante.

Si está para jugar, puede ofrecer una opción de experiencia más a Voro en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista. En el caso de que no, deberá volver a elegir entre el joven Hugo Guillamón y el veterano Eliaquim Mangala, sin descartar que Mouctar Diakhaby se haya recuperado de los problemas físicos que ha padecido.

Las dudas en el once inicial bilbaíno se centran en el acompañante de Dani García en medio campo y en el delantero que acompañe a Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, los dos puestos que el de Derio aún no tiene claramente definidos.

tracking